5 de diciembre de 2020
20 de abril de 2006

Baloncesto.- Curtis Borchardt (CB Granada), MVP de la jornada, mientras que Carlos Jiménez fue el mejor nacional

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pívot estadounidense del CB Granada, Curtis Borchardt, fue designado como el Mejor Jugador de la vigésimo novena jornada de la Liga ACB, mientras que Carlos Jiménez (Adecco Estudiantes) fue elegido como el mejor nacional.

La gran actuación de Borchardt, que logró 34 puntos de valoración en el partido ante el Adecco Estudiantes, permitió la victoria de su equipo al protagonizar, además, la última acción del partido con un tapón al base estudiantil Sergio Rodríguez que sentenció el triunfo para su equipo. El pívot, que logra por segunda vez en su carrera ACB la designación como Mejor Jugador de la Jornada, anotó 25 puntos y capturó ocho rebotes.

El pívot estadounidense tuvo enfrente a otro de los mejores hombres de la competición, Carlos Jiménez, que con 33 de valoración se convirtió en el mejor nacional.

Curtis Borchardt ha rozado o superado en las últimas seis jornadas los 30 puntos de valoración y no aparece en las clasificaciones estadísticas individuales al no haber disputado dos tercios de la competición. No obstante, alcanza los 21,85 de valoración media y llega hasta los 8,57 rebotes por partido, cifra que le situaría como líder en este apartado.

El estadounidense, además de los 25 puntos, con ocho de nueve en tiros de dos (89%) y nueve de once en lanzamientos libres (82%), colaboró bajo los tableros capturando ocho rebotes, repartió juego con una asistencia y provocó hasta nueve faltas personales.

CARLOS JIMENEZ, EL MEJOR NACIONAL.

Por su parte, el alero del Adecco Estudiantes Carlos Jiménez logró el reconocimiento como mejor jugador nacional. Esta nominación, que con 33 puntos de valoración ha sido la segunda mejor del año, es la cuarta de la temporada para Carlos Jiménez, que además ha logrado una designación absoluta, siendo uno de los mejores hombres de la competición.

El jugador madrileño fue el máximo reboteador del encuentro, con 13 capturas, once de ellas bajo su tablero, y consiguió dobles figuras al anotar 12 puntos, que completó con cinco asistencias, tres recuperaciones y siete faltas recibidas.