Baloncesto.- Davalillo (Bilbao Basket): "Si Marcelinho Huertas cumple su palabra, se quedará"

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 21:04

BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del iurbentia Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, aseguró en la tarde de hoy que "si Marcelinho Huertas tiene palabra, se quedará" en Bilbao la próxima temporada ya que el presidente cree que podrán superar la oferta de tanteo que le haga el DKV Joventut, y no teme la entrada de otros equipos en la escena ya que confía en la palabra del jugador.

"Es un tema de plazos. El viernes termina el plazo para que el DKV haga una oferta para utilizar el derecho de tanteo y yo creo que harán uso de ese derecho. A partir de ahí, se quedará porque él quería quedarse aquí, y si quería quedarse, lo hará", explicó Davalillo, que añadió que no le preocupa el interés del Tau o Real Madrid por el jugador. "Si somos gente de palabra, no me preocupa nada, sólo el DKV que es el que tiene el derecho de tanteo", dijo.

Davalillo aseguró que el Bilbao Basket va a realizar "un esfuerzo importante por retener al jugador, suficiente como para que él se quede en Bilbao contento". Aunque el presidente de la entidad recalcó que aún está "el tema abierto" y que "los plazos todavía son largos porque hasta el sábado" no sabrán que oferta le ha hecho el Joventut, y en su caso, poder mejorarla.

DAVALILLO VE LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL COMO "UN TRIUNFO DE LOS AFICIONADOS"

En otro orden de cosas, el máximo dirigente del equipo bilbaíno explicó que la ampliación de capital que finalizó ayer se suscribió al 100 por cien, lo que calificó de "un nuevo triunfo de los aficionados del Bilbao Basket, porque ellos han sido los que han demostrado que a nuestro club le mantiene muy vivo una masa social que no deja de crecer".

Davalillo se mostró "orgulloso de que la entidad bilbaína sea ahora propiedad de 3.772 personas y empresas". "Una señal inequívoca de que el aval de la afición está garantizado. Ahora le toca al club estar a la altura de su afición, sabemos el esfuerzo que supone invertir en este momento de dificultad en la economía, que sepan todos ellos que vamos a esforzarnos al máximo para devolverles con trabajo y esperemos que con éxitos la confianza que han depositado en nosotros", dijo.

En total se han realizado 2173 operaciones de compra de acciones, 483 de esas operaciones las han realizado antiguos accionistas de la sociedad, 1262 adquisiciones por parte de los abonados del club que no tenían acciones de la constitución de las SAD y 428 de particulares y empresas que no eran ni accionistas ni abonados

El accionista del Bilbao Basket va a tener un trato preferente en todas las actuaciones del club y en el plazo de 7 a 10 días se darán a conocer los detalles de la campaña de renovación de los abonos de cara a la temporada próxima y se abrirá un plazo para que los nuevos accionistas encuentren ubicación en el pabellón.

El presidente del Consejo de Administración aseguró que el 25 por ciento de los abonados que no eran accionistas la temporada pasada no han adquirido acciones. "Tan solo 428 abonados no han adquirido acciones, lo que supone que el 75 por ciento de los abonados se han convertido en accionistas", explicó.

"Con estos datos podemos afirmar que el noventa por ciento de las localidades del Pabellón de La Casilla están entre comillas en poder los accionistas y patrocinadores del club. Serán escasísimas las localidades que podamos poner a la venta, intentaremos que ningún abonado se quede sin tener la opción de poder adquirir una localidad, aunque no será sencillo", reconoció Davalillo.

El mandatario rojillo también mostró su malestar por la notificación por parte de la ULEB de que el iurbentia Bilbao Basket deberá disputar una ronda previa de dicha competición. "Nos lo hemos tomado mal porque parece ser que es una decisión que se tomó en le pasada Final Eight de la ULEB y de la que nadie tenía noticia, ni está notificado por la Asamblea ni nada. Nos hemos puesto en contacto con la ACB, una pieza importante de la Euroliga para que defienda nuestros derechos", señaló Davalillo.

De todos modos, el presidente bilbaíno considera que al club vasco le "asiste el derecho" en este caso y que, por lo tanto, le van a "dar la razón" finalmente.