Baloncesto.- DeJuan Collins (Cajasol): "He visto el problema y quiero ser parte de la solución"

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 19:57

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El base del Cajasol DeJuan Collins indicó hoy que, tras sus primeros días en el club sevillano, por el que fichó a finales de la semana pasada, ha tenido ocasión de comprobar cuál es "el problema" que sufre en estos instantes la escuadra que dirige Pedro Martínez, y quiere ser "parte de la solución".

De hecho, pese a llevar apenas seis días junto a los cajistas, Collins ya ha tenido tiempo de debutar en la ACB y en la EuroChallenge. Como se recordará, el base estadounidense se incorporó en una rápida operación a la disciplina del club el sábado, para ocupar la plaza de Tyus Edney.

A la vuelta del viaje a Letonia, donde el Cajasol cayó ayer frente al Ventspils, Collins se ha mostrado plenamente de la mala racha en que se encuentra sumido el conjunto del pabellón San Pablo.

"Estoy muy bien, pese a que está claro que no es la situación deseable. He visto el problema y quiero ser parte de la solución, quiero contribuir a que el equipo salga del bache y dé su auténtica medida. Ayer estaba muy disgustado, porque no me gustó cómo jugamos, pero prefiero hablar de soluciones. Necesito tiempo para adaptarme", espetó.

Además, Collins hizo un lógico análisis del momento deportivo del equipo, al apuntar que se antoja también necesario mejorar a partir de lo individual. "Todos debemos reflexionar sobre cómo podemos ayudar mejor al equipo, para que eso se traduzca en el juego como bloque. Para que seamos un buen equipo siempre tiene que haber siete u ocho jugadores, como mínimo, que estén a un gran nivel, que afronten cada partido con la máxima intensidad", recalcó.

Por supuesto, al nuevo pupilo de Pedro Martínez no se le escapa que la ACB no es, precisamente, una liga fácil, aunque ello representa para él un acicate añadido con el que demostrar el motivo por el que se le ha fichado.

"Hay --continuó-- que respetar al máximo a cada rival y cada partido. La situación es difícil, pero me motiva la responsabilidad. La que me brinda el Cajasol es una gran oportunidad para mí y vengo dispuesto a dar el cien por cien por el equipo. El equipo no está hecho para estar en esa situación y debemos luchar para invertirla", apuntó.

En resumen, el nuevo director de juego cajista considera que su aportación puede venir "a través de la experiencia" que atesora a lo largo de su carrera profesional. "Intentaré ayudar a que manejemos los partidos y dar un buen nivel en defensa, que es de donde debemos partir para crecer", concluyó.

DIEGO OCAMPO, NUEVO ENTRENADOR AYUDANTE.

Por otro lado el Cajasol anunció hoy que Diego Ocampo se incorporará mañana al 'staff' técnico del equipo ACB como entrenador ayudante. Ocampo, de 32 años de edad y nacido en Orense, fue entrenador ayudante del Baloncesto Ourense de LEB Oro de 2001 a 2003, así como técnico ayudante del CB Tarragona de LEB Oro en la temporada 2004/05.

En la campaña siguiente, Ocampo pasaría a erigirse en primer del conjunto catalán, cargo que ostentaría hasta 2007. Ocampo fue entrenador ayudante del actual preparador del Cajasol, Pedro Martínez, durante la última temporada. Igualmente, fue nombrado seleccionador nacional del combinado Sub 16 este mismo año.