25 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

Baloncesto.- El director deportivo del Caja dice que perder los dos próximos partidos "obligaría a más de una machada"

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Caja San Fernando, Quique Gutiérrez, aseguró hoy que el conjunto sevillano no puede fallar en los dos próximos partidos ligueros, que le enfrentarán al Etosa Alicante y el Vive Menorca, ya que, en caso contrario, ello obligaría a los de Manel Comas "a más de una machada" para los 'play offs' por el título al final de temporada.

De hecho, las posibilidades cajistas de estar, al final de la fase regular, entre los ocho primeros pasan inexcusablemente por hacerse fuerte en su cancha, donde disputará 9 de los 16 encuentros que le restan.

Así, con diez victorias en su casillero, el Caja San Fernando se aseguraría el objetivo principal de la temporada a poco que mantenga la solidez como local, y 'pesque' algo lejos del Pabellón San Pablo. No en vano, el equipo hispalense se ha impuesto en cinco de los seis últimos encuentros disputados como local, ya que sólo cayó ante el Akasvayu Girona.

Además, saldar positivamente los compromisos ante alicantinos y menorquines significaría llegar a la Copa del Rey de Málaga en inmejorable situación deportiva y anímica. No obstante, Enrique Gutiérrez, recela mucho de dos partidos ante rivales al margen de los llamados 'grandes' y en los que el equipo tiene poco que ganar y mucho que perder.

"Etosa Alicante y Vive Menorca son dos citas más importantes de lo que parecen para el Caja San Fernando si queremos tener opciones de estar en el 'play off'. No podemos fallar porque nos obligaría a hacer más de una machada. Está claro que es bueno y posible sumar en cualquier campo, aunque también es verdad que tenemos nueve partidos en San Pablo en la segunda vuelta y estos dos se pueden considerar 'asequibles'. Fallar supondría tener que ganar en campos de los 'grandes'", advirtió.

Por ello, Gutiérrez ha instado a la plantilla a que no se distraiga con la inminencia de la Copa, ante esos dos encuentros que ahora vienen.

"Si al final de temporada no jugamos el 'play off', estar en la Copa perderá valor. No debe desorientarnos la Copa del Rey, pero puede ocurrir y eso es lo que temo. Digamos que hemos sacado buena nota en los exámenes parciales, pero la nota final se pone en junio. El equipo ha demostrado capacidad para luchar por el 'play off' y hay que hacerlo hasta el final", precisó.

El director deportivo cajista es consciente de la mejoría en el juego experimentada por el bloque de Manel Comas, aunque echa de menos un mayor protagonismo de los hombres exteriores.

"Estamos recuperando el tono del inicio liguero, pero necesitamos una mayor regularidad de los hombres de perímetro. Nuestros exteriores tienen calidad y recursos y tienen que aportar más, como han hecho durante buena parte de la primera vuelta", opinó.

Por último, y respecto al Etosa Alicante, rival el próximo sábado, Gutiérrez dejó claro que los levantinos puede ganar a poco que el Caja se descuide. "En sus dos últimas salidas casi ganan ante dos grandes equipos como Tau Cerámica y Akasvayu Girona; tuvieron opciones hasta el final. Es un equipo experto y peligroso, por eso en Alicante nos costó tanto ganar. Necesitamos estar a nuestro nivel, por que de lo contrario nos complicarán mucho las cosas", concluyó.