Baloncesto.- El director general del Pamesa Valencia quiere que el club siga "creciendo paso a paso"

Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2006 13:13

VALENCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general del Pamesa Valencia, Víctor Sendra, hizo balance del año 2006 en el que el club ha dado un paso atrás en lo deportivo, por lo que desea para el año que arranca que el club siga "creciendo paso a paso" como había hecho temporadas anteriores.

Sendra manifestó que el objetivo es "seguir en la línea de evolución del equipo" tras las últimas decisiones que se han tomado desde la cúpula directiva y que el club "se estabilice en las bases en las que se está trabajando". El director general dio la misma importancia a los resultados deportivos que a la imagen que se dé del club hacia el exterior.

El director general cree también que después de un año malo "hay que recuperar a la afición y eso sólo depende de nosotros", asumió. "Tenemos que hacerlo bien, mas que para recuperarla, para que se mantenga y siga apoyando al equipo", explicó.

Hace poco más de un mes, un sector de la afición que acude a la Fuente de San Luis pidió la dimisión de Víctor Sendra por la mala marcha del equipo. "Forma parte de mi trabajo y cuando las cosas no van bien es entendible que al máximo responsable se le pidan explicaciones", apuntó.

Sendra aguantó en el cargo porque considera que "hay que trabajar para que eso no vuelva a ocurrir". "Hay que entender la postura de parte de la afición y trabajar para corregir errores y seguir por el camino correcto", agregó.

Además, un grupo de aficionados llegó a encararse con el presidente del club, Juan Roig. Sendra dijo del máximo accionista de la entidad que "es el presidente, pero también es un aficionado más, una persona a la que le gusta disfrutar del buen baloncesto". Sendra recordó que Roig "no es un presidente ejecutivo porque no está en el día a día, pero sigue apoyando el baloncesto y hace un esfuerzo muy grande junto a Fernando Roig para que haya baloncesto". El director general considera que durante una temporada es "normal que se pasen momentos duros, pero Roig no pierde la ilusión".

El Pamesa Valencia cerrará un año "con altibajos muy fuertes". Sendra recordó que la Copa del Rey fue el punto "más álgido de todo el año cuando se llegó a la final". "La gran decepción fue no poder estar en los 'play-off' por el título" la temporada pasada al quedar en novena posición.

Sendra recordó que durante el verano "se trabajó mucho para reforzar el equipo y subir el nivel". En la jornada cinco se tuvo que hacer un cambio muy importante con nuevo entrenador "porque no se seguía la línea marcada y ahora hay que seguir creciendo sin obsesionarse con la Copa", adelantó.

El director general cree que lo mejor del año fue el haber estado en la Copa del Rey y haber llegado a la final "cuando nadie daba un duro por nosotros". "Incluso se pudo haber ganado de no ser por el primer cuarto de partido ante el Tau. Fue muy bonito porque la afición se volcó con el equipo", agregó.

Sendra manifestó que el peor momento fue quedarse fuera de los 'play-offs' "porque era el objetivo y luego cuando esta temporada tenemos que cambiar de entrenador". El director general cree que el relevo en el banquillo ha supuesto "un cambio de dinámica y de dirección del equipo".