Baloncesto.- El DKV Joventut viajará el domingo a Ordino (Andorra) para empezar la pretemporada

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 21:55

BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut de Badalona viajará este domingo con seis jugadores del primer equipo a Ordino (Andorra), donde estarán durante una semana para realizar un plan de preparación de pretemporada, a los que se incorporará el miércoles el alemán Jan Jagla, tras haber finalizado su participación en los Juegos Olímpicos con su selección.

El equipo entrenado por Sito Alonso llegará el domingo a Andorra, alrededor de las dos del mediodía, y se concentrará en el Hotel Coma de Ordino. Los jugadores de los que dispondrá el técnico de la Penya serán Pau Ribas, Ferran Laviña, Eduardo Hernández-Sonseca, Desmond Mallet, Henk Norel y Bracey Wright.

Además, los jugadores vinculados que también se desplazan son Pere Tomas, Christian Eyenga y David Jelinek del CB Prat Joventut, más los jugadores del Junior A, Josep Franch, Nacho Llovet y Joan Tomás. De este modo, el domingo por la tarde ya realizarán una primera sesión de entrenamiento.

Durante toda la semana, el plan al que serán sometidos los jugadores del DKV será de tres sesiones de trabajo diarias. La primera a las ocho de la mañana en el Centre Esportiu de Ordino, a las órdenes de Kico Plá, el preparador físico del equipo. En esta primera etapa de ejercicios físicos los jugadores harán trabajo de pesas y carreras en la piscina.

La segunda de las sesiones de entrenamiento será a las once de la mañana, después de desayunar en el hotel de concentración, y se dividirán en dos grupos que se alternarán entre los que trabajen el aspecto físico con Kico Plá y los que lo hagan con el entrenador Sito Alonso.

Posteriormente comerán a las dos de la tarde y, las el descanso y la merienda a las cinco de la tarde, empezarán a las seis la última sesión de día que estará centrada en el trabajo de técnica y táctica.

Después de la estancia en Ordino, el DKV Joventut de Badalona jugará el 31 de agosto el primer partido amistoso de pretemporada ante el Ricoh Manresa en el Memorial Albert Tobal en Sant Julià de Vilatorta.