16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 7 de agosto de 2010

    Baloncesto (F).- España disputará la final del Europeo Sub-18 tras derrotar a Eslovenia (77-46)

    POPRAD (ESLOVAQUIA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La selección española femenina se impuso con comodidad a Eslovenia (77-46) en la primera semifinal del Europeo Sub-18 de Eslovaquia y disputará este domingo la final ante Francia o Italia, que se miden en la otra semifinal.

    Las chicas de Miguel Méndez, que suman hasta el momento un pleno de victorias en el Europeo, fueron muy superiores a una selección eslovena que fue de más a menos en el encuentro y que acabó rendida ante el poderío de las españolas.

    El comienzo del choque fue igualado. El intercambio de canastas era constante y las diferencias en el electrónico mínimas. Así, al final del primer periodo, España se imponía por tan sólo dos puntos a Eslovenia (16-14).

    La tónica de la igualdad se mantuvo en el inicio del segundo acto. El acierto de Baric (22 puntos en la primera parte) mantenía a Eslovenia en el partido mientras España, con una anotación muy repartida, llevaba el dominio en el choque. Al descanso se llegó con una mínima ventaja de las españolas (35-31).

    Y fue en el tercer cuarto cuando España rompió el partido. Las chicas de Méndez apretaron en defensa y mejoraron su eficacia ofensiva para establecer las primeras ventajas considerables (51-36, minuto 27). En Eslovenia, Baric dejaba de ser determinante con sus tres faltas personales y sólo acertó a anotar dos puntos en los segundos veinte minutos. Al final del tercer cuarto España ya ganaba por 60-41 y vislumbraba de cerca la final.

    El último asalto sólo sirvió para reafirmar la superioridad española. El resultado final de 77-46 permite a España acceder a la gran final con garantías y con la esperanza de adjudicarse el título continental.

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: ESPAÑA, 77- ESLOVENIA, 46.

    --EQUIPOS:

    -ESPAÑA: Claret (14), Ortiz (2), Casas (12), Gil (5), Vilaró (2) --cinco inicial-- Delgado (3), Zanoguera (10), España (7), Y. Díaz (-), E. Díaz (6) Calvelo (2) y Vivas (14).

    -ESLOVENIA: Adamovic (-), Baric (24), Jakovina (9), Jevtovic (2), Abramovic (2) --cinco inicial-- Svetic (-), Samec (5), Kopusar (-), Unverdorben (2) Macura (2), Gortnar (-), Rupnik (-).

    --PARCIALES: 16-14, 19-17, 25-10 y 17-5.

    --PABELLÓN: Viacucelova Hala.