Baloncesto (F).- España mantiene sus opciones en el Preeuropeo pese a caer con Suecia

Actualizado: jueves, 5 julio 2012 1:12

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de baloncesto ha caído este miércoles ante Suecia (73-79), en partido correspondiente al Preeuropeo y que se ha disputado en el pabellón Amaya Valdemoro (Alcobendas, Madrid), pero mantiene aún intactas sus opciones de estar en el Campeonato de Europa de 2013 en Francia.

Las pupilas de Lucas Mondelo dependen de sí mismas para estar en la próxima cita europea, clasificación que deberán certificar en los próximos partidos ante Alemania, fuera, y contra Rumanía, en Arganda del Rey. España tan sólo había perdido un encuentro en el Preeuropeo y fue precisamente contra Suecia, por 78-69.

El conjunto sueco rozó la perfección, sobre todo en el tiro exterior, mientras que España no disfrutó de su mejor día en cuanto acierto de cara al aro ni en defensa. Con la calidad de Frida Eldenbrink, Suecia comenzó mandando en el partido (12-20).

Con los cambios de Mondelo el marcador se pudo apretar y, con el comienzo del segundo cuarto, España mejoró su situación en el parqué madrileño. Sin embargo, Suecia no bajó en su efectividad y cada ataque visitante suponía una canasta más en contra de las españolas. Sólo los momentos, breves e intensos, de juego veloz de las de Mondelo, España disfrutaba.

Sin embargo, en defensa las locales no estaban sólidas y Suecia gozaba de facilidad, además de acierto, para poner una cómoda ventaja de 10 puntos en el luminoso (34-44). Tras el descanso, la defensa española subió su intensidad pero de nuevo fue una reacción estéril. Halvarsson se aprovechaba de su superioridad en la pintura cuando Sancho Lyttle descansaba mientras que Eldenbrik dejaba de anotar para marcar el ritmo que convenía a su equipo.

Finalmente, el último empujón no fue suficiente para frenar la sangría sueca que no cesaba. Suecia quería certificar casi su clasificación a costa de una España que a pesar de la derrota depende de sí misma. Palau, con 12 puntos, y Aguilar, con 10, fueron las máximas anotadoras de la selección española.