29 de marzo de 2020
2 de abril de 2008

Baloncesto.- España se medirá a Lituania y Argentina como preparación de los Juegos en el Torneo Cidade de Ourense

España partirá rumbo a Pekín el 28 de julio

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto, vigente campeona del mundo y subcampeona de Europa, se enfrentará a los combinados de Lituania y Argentina, vigente campeona olímpica, en el Torneo Cidade de Ourense, que se disputará del 22 al 24 de julio, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

El presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, dio a conocer en rueda de prensa la composición de este torneo que servirá de preparación para las tres selecciones de cara a los Juegos Olímpicos.

La FEB, según informa en su web, acogió con agrado el ofrecimiento de sede que se hizo desde la ciudad gallega que permitirá a la afición de Ourense disfrutar con el juego del combinado, dirigido por 'Pepu' Hernández.

Este triangular se iniciará el 22 de julio con el partido España-Lituania, al que seguirá, al día siguiente, en Lituania-Argentina. La final la disputarán, el día 24, Argentina y España, rememorando la semifinal del pasado Mundial de Japón.

Ya se va conociendo el 'planning' del combinado nacional de cara a la preparación para los Juegos, la siguiente cita importante para España donde confía en sumar una medalla. Así, la delegación española tiene previsto emprender camino a Pekín el 28 de julio.