Baloncesto (F).- España, plata europea, se jugará ante once selecciones una de las cinco plazas restantes para Pekín

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 23:52

El Preolímpico se disputará del 9 al 15 del próximo junio

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina, reciente subcampeona europea, se jugará junto a otros once combinados una de las cinco plazas que restan para los Juegos de Pekín en el torneo preolímpico que se disputará del 9 al 15 de junio de 2008 en una sede aún sin confirmar.

España, pese a su plata en el campeonato de Europa, luchará con otras once selecciones, tres de ellas europeas (Bielorrusia, República Checa y Letonia), por esas cinco plazas que se pondrán en juego en el Preolímpico y que completarán a los siete equipos ya clasificados para los Juegos (China, Australia, Mali, EE.UU, Corea, Rusia y Nueva Zelanda).

El combinado que dirige Evaristo Pérez quedará integrado en uno de los cuatro grupos del Preolímpico, al que también acudirán dos participantes de África (Senegal y Angola), tres de América (Cuba, Brasil y Argentina), dos de Asia (Japón y Taiwán) y una de Oceanía (Fiji), así como las citadas selecciones europeas.

Los dos primeros clasificados de cada grupo, compuesto por tres selecciones, accederán a la ronda de cuartos de final, cuyos cuatro ganadores se clasificarán directamente para los Juegos de Pekín. La quinta plaza vacante se la jugarán, en semifinales y final, los perdedores de esa ronda de cuartos.

La sede de este Preolímpico se decidirá entre todas las ciudades de estos doce países que presenten su candidatura al evento antes del día 8 de diciembre.

Por su parte, la selección española masculina logró evitar este paso después de su éxito en el pasado Mundial de Japón, en el que consiguió pase directo, así como la anfitriona China, y otras siete selecciones campeonas continentales (Angola, EE.UU, Argentina, Irán, Rusia, Lituania y Australia).

Al igual que en las féminas, otras doce selecciones jugarán a mediados de julio en un Preolímpico que otorgará tres pasaportes para los Juegos de Pekín. Dos representantes africanas (Camerún y Cabo Verde), tres americanas (Puerto Rico, Brasil y Canadá), dos asiáticas (Líbano y Corea), cuatro europeas (Grecia, Alemania, Croacia y Eslovenia) y una oceánica (Nueva Zelanda) para tres plazas.

Todas ellas quedarán encuadradas en cuatro grupos de tres equipos. Los dos primeros se clasificarán para los cuartos de final y sólo los dos finalistas, y el tercero de la competición, podrán festejar su clasificación para los Juegos de Pekín.