Baloncesto (F).- España vence a Angola (71-39) en el tercer partido de preparación para el Preolímpico de Madrid

Actualizado: domingo, 25 mayo 2008 20:08

PALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto femenino saldó con una nueva victoria (71-39) ante Angola su tercer encuentro de preparación de cara al Preolímpico de Madrid, que se celebra del 9 al 15 de junio, y lo hizo de forma cómoda con una buena actuación de Tamara Abalde (11 puntos), Isa Sánchez (12) y Laia Palau (11).

El choque, disputado en Palencia, supuso la tercera victoria en otros tantos enfrentamientos de preparación para las españolas tras los triunfos ante la República Checa. Y es que, a pesar del inicio dubitativo de las jugadores de Evaristo Pérez, las angoleñas no supusieron ningún problema para el equipo nacional.

La sevillana Isa Sánchez se mostró como la jugadora más destacada en los primeros compases con siete puntos, bien secundada por la debutante Tamara Abalde, que se retiró del campo antes de la conclusión de este período con dos faltas personales.

La historia se repitió minutos después. Tanto españolas como africanas no consiguieron que su juego fluyera en la reanudación y encadenaron varios fallos en tiros a priori sencillos, que acompañados de acciones erráticas mantuvieron el luminoso en un 20-17 pasados cuatro minutos de este segundo asalto.

Sin embargo, las de Evaristo Pérez, a pesar de ver cómo Sánchez tenía que ocupar el banquillo tras cometer la tercera falta, reaccionaron instantes después de la mano de Torrens y Aguilar --ésta última desplegando una dirección acertada e intensa-- para ampliar la renta hasta los 11 puntos (34-23) llegado el ecuador del partido.

Pero fue tras el descanso cuando España pegó el estirón definitivo merced a un parcial de 9-0, que significó una ventaja de 20 puntos. Abalde regresó al parqué con cuatro dianas más y las angoleñas agonizaron deseando el final del duelo.

En el cuarto período no varió la versión más reciente del guión del choque y las españolas, exhibiendo un gran sentido del juego colectivo, seguían ampliando progresivamente su renta, superando los 30 puntos.

Brilló Palau, muy activa bajo los aros, pero sobre todo el equipo, que tanto en defensa como en ataque firmó un buen papel, lo que permite encarar la importante cita de Madrid con optimismo.