Baloncesto/Eurobasket.- Butautas: "Jasikevicius es muy importante, pero no es un problema jugar sin él"

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 1:58

El base del Olympiacos se lesiona y mañana se hará pruebas para saber si podrá jugar contra Croacia en los cuartos

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Lituania, Raimundas Butautas, lamentó la lesión del base del Olympiacos Sarunas Jasikevicius, pero dijo que el equipo, tal y como demostró esta noche ante Eslovenia, es capaz de ganar sin él, y destacó la dureza de su próximo rival en los cuartos de final del Eurobasket.

"Sarunas se ha lesionado y ésta era una nueva situación para nuestro equipo. Tuvimos problemas al inicio del tercer cuarto y pudimos resolverlos desde la defensa. Eslovenia es un equipo joven y con mucho talento. Nos puso en apuros, sobre todo, en la primera mitad, que fue muy dura para nosotros porque cometimos muchos errores en defensa", manifestó.

Butautas explicó que aún no conoce el alcance de la lesión de Jasikevicius, quien se lesionó al intentar taponar una entrada del base esloveno del AXA Barcelona Jaka Lakovic. "No sé lo que tiene, tengo que preguntar a los médicos y mañana lo sabré. Sarunas es importante para nosotros, pero tenemos a Siskaukas o Kaukenas, no es un problema jugar sin él".

Sobre Croacia, recordó que es el único equipo que ha podido derrotar a la selección española. "Ya hemos visto algunos partidos del equipo croata y creo que es un equipo muy fuerte. Ganaron a España, aunque creo que somos capaces de derrotarles. Para ello tenemos que jugar nuestro mejor baloncesto", dijo.

En ese sentido se pronunció el pívot lituano Darjus Lavrinovic. "Croacia es un equipo muy fuerte y mostraron su poderío jugando contra España. Tienen un buen entrenador y buenos jugadores. Esperamos un partido muy complicado", apuntó.

PIPAN: 'LITUANIA FUE MEJOR HOY'

El técnico esloveno, Ales Pipan, no puso reparos a la derrota que se produjo, según él, por, entre otras cosas, los ocho triples que les permitieron anotar en la primera mitad. "No fuimos agresivos marcando a sus lanzadores y estuvimos muy mal en el rebote. Lituania es un equipo muy bueno y experimentado. Fueron mejores esta noche, pero mañana quién sabe", señaló.

Pipan recordó que su rival en cuartos, Grecia, sigue siendo el campeón de Europa. "Hemos jugado dos amistosos, pero no significan nada porque no son partidos de verdad. Si juegan igual que en el último Europeo será un partido muy difícil", explicó Pipan.

El seleccionador esloveno confesó que no supieron jugar cuando se retiró lesionado Jasikevicius. "Presionamos a otros jugadores, pero los lituanos tienen a jugadores de mucha experiencia y dio igual", subrayó.