Baloncesto/Eurobasket.- Claver: "Me ha llegado la oportunidad de demostrar que puedo jugar aquí y quiero aprovecharlo"

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 14:13

"El objetivo es el oro, pero no hay que volverse locos"

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot valenciano de la selección española de baloncesto, Víctor Claver, no ocultó su ilusión por estar entre los 12 elegidos de Sergio Scariolo para el Eurobasket de Polonia, después de haber estado los dos últimos años en calidad de invitado.

"Estoy muy contento porque ha sido un año difícil con la lesión y tras dos años como invitado, me ha llegado la oportunidad de demostrar que puedo jugar en la selección y quiero aprovecharla", se sinceró.

De los primeros días de concentración en San Fernando, Claver explicó que están "poco a poco asimilando los nuevos conceptos de Sergio Scariolo y cogiendo el ritmo". "Estoy entrenando de '4' porque no hay muchos jugadores en esa posición y me ha comentado que es bueno que pruebe en esa posición y que la alternaré con la de '3'", explicó sobre el rol que tendrá en el combinado nacional.

El valenciano tiene claro que España afronta la cita continental con el sueño de lograr el oro. "Cuando juegas una competición es para ganarla y este equipo en los últimos años está dando el máximo y todo el mundo lo espera de este grupo. Está claro que es el objetivo, pero no hay que volverse loco e ir paso a paso sin meternos demasiada presión al principio", advirtió el internacional.

De la primera fase de la competición en Polonia, Claver subraya el potencial del primer rival, Serbia que "lleva jugadores jóvenes que irán con ganas de hacerlo bien y siempre lleva buenos equipos por lo que será un partido difícil".

"Eslovenia llega con una plantilla muy completa con jugadores NBA y otros con mucha experiencia en Europa y no va a ser nada fácil. Gran Bretaña parece que se está preparando para los Juegos Olímpicos y está haciendo un equipo con jugadores nuevos que están dando un buen nivel. Por tanto, el grupo no es fácil aunque está claro que en un Europeo no hay partido fácil", analizó sobre sus primeros rivales en esta fase.

A nivel personal, Claver, que ya está recuperado de la lesión de tobillo que le ha tenido apartado varios meses de las canchas, comentó que estar en el 'draft' fue "una buena noticia". "Es algo que no esperaba, pero que al final ha sido bueno porque se trata de un equipo que se ha interesado mucho en mí y fue una buena posición y estoy muy contento. Después de un año tan difícil, al final han llegado muy buenas noticias", concluyó.