12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Baloncesto/Eurobasket.- España se presenta mañana en Madrid antes de viajar a San Fernando

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La selección española de baloncesto y el cuerpo técnico, encabezado por Sergio Scariolo, se presentarán mañana en el Telefónica Arena de Madrid (12.00 horas) antes de concentrarse en San Fernando para preparar el Eurobasket de Polonia, que se disputará del 7 al 20 de septiembre.

    La preparación, diseñada conjuntamente por Sergio Scariolo, que se estrena en el cargo de seleccionador, y el Gabinete Técnico de la FEB, dirigido por el director deportivo, Angel Palmi, encaja las fases de preparación, periodo de descanso y el ciclo de partidos preparatorios antes del viaje a Polonia, fijado para el próximo 5 de septiembre.

    Una selección que presenta novedades de última hora, tras la ausencia confirmada por lesión de Berni Rodríguez, y la presencia entre los invitados del alero de Estudiantes Carlos Suárez y del pívot Antonio Bueno por la más tardía incorporación de Pau Gasol.

    La hoja de ruta que seguirá el equipo nacional hasta su llegada a Varsovia -sede que acogerá los partidos de la primera fase del grupo D donde está encuadrada la selección española- tiene su marca de inicio en Andalucía previa parada en Madrid.

    La capital de España será nuevamente el punto de encuentro de los internacionales para liquidar en una jornada la apretada agenda que intercala los compromisos publicitarios de patrocinadores, la presentación ante la prensa (12.00 horas) y una gala televisiva plagada de sorpresas que será retransmitida en directo por Veo7 a partir de las 13.15 horas.

    Una vez concluida la primera jornada de acciones promocionales y de comunicación, la selección se desplazará en avión hasta Jerez y de allí se trasladará por carretera a San Fernando (Cádiz), donde quedará alojada en el Hotel Bahía Sur hasta el próximo 13 de agosto.

    Los entrenamientos -divididos en sesiones de mañana y tarde- comenzarán este en el Pabellón Municipal Bahía Sur de la localidad gaditana, a escaso metros del hotel que lleva el mismo nombre y antes de comenzar con el carrusel de amistosos.