Baloncesto/Eurobasket.- Garbajosa: "España puede ganar sin mí"

Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 22:54

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El internacional español Jorge Garbajosa continúa "trabajando específicamente" en la recuperación de su tobillo, para llegar a tiempo al Eurobasket de España, donde el ala-pívot confía en que la selección española puede ganar, aunque él no pueda disputar el torneo.

El jugador de Toronto Raptors cree que el equipo "está preparado para rendir y ganar el Eurobasket", aunque no se recupere a tiempo de su lesión de tobillo. "Gasol es una pieza fundamental en nuestro esquema, pero lo importante de España es el grupo y aunque yo cause baja, el equipo está preparado para ganar el Eurobasket", se sinceró.

El trabajo en San Fernando (Cádiz), donde está concentrada la selección española, está siendo especialmente duro para el jugador de Torrejón de Ardoz. "Estoy esforzándome muchísimo para recuperarme y por eso todo está marchando basten bien", comentó Garbajosa a 'fiba.com'. El español manifestó la importancia que tendrá en la recuperación "no dar un paso en falso."

El ex de Unicaja todavía realiza ejercicios concretos, "fuera de la disciplina de grupo". Esta circunstancia no resta ninguna motivación al madrileño, quien está "seguro de llegar a tiempo al Eurobasket".

Desde que se lesionó, a finales de marzo con su equipo, los Toronto Raptors, el español no ha dejado de recibir muestras de apoyo: "En este tiempo me han llegado numerosos correos electrónicos y llamadas telefónicas de compañeros de equipo y admiradores. Esto me ha ayudado mucho y me ha hecho sentirme mucho mejor".

Sin embargo, "los últimos meses han sido muy duros", ya que Garbajosa se perdió los 'play-offs' con Toronto y no ha podido disfrutar de sus meses de vacaciones por "estar trabajando intensamente en la recuperación del tobillo".

Para el ala-pívot español, el Eurobasket, que ha sido "una gran motivación para recortar los plazos de recuperación de la lesión", no supondrá una presión extra para la selección, ya que "el ambiente es tan bueno, que lo único que pensamos es en el día a día, y dejar de lado todo lo que se comenta desde el entorno".