Baloncesto/Eurobasket.- Melnychuk (Portugal): "Nos vamos orgullosos y regresamos a casa contentos"

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 23:22

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Portugal, Valentyn Melnychuk, en su despedida del Eurobasket 2007, destacó que se van "orgullosos" de haber ofrecido una buena imagen en esta competición, donde han caído en la última jornada de la segunda fase.

"Antes que nada lo primero que quiero hacer es felicitar al equipo griego. Hoy hemos jugado contra los campeones de Europa, el segundo equipo del Mundial, contra un gran equipo, que cuenta con grandes jugadores", apuntó sobre la derrota ante los helenos.

Sin embargo, el ucraniano reconoce irse satisfecho por lo realizado en España, tras 56 años sin jugar un Europeo. "Quiero dar las gracias a mis jugadores, a mis asistentes y a todos los que están trabajando con nosotros en la Federación para tener esta buena preparación", dijo.

"Hoy no es el mejor día de nuestra vida baloncestística, pero estamos orgullosos y regresamos a Portugal contentos. Nuestro éxito en esta final ayudará a desarrollar el baloncesto en Portugal, quizá nuestros jugadores tendrán un lugar en los clubes del país", valoró.

El preparador luso destacó que su equipo "hizo todo lo posible" para seguir con vida en la competición. "Hemos dado algunas sorpresas, pero el equipo griego es un gran conjunto y hoy fue imposible superarles", destacó.

Por último, apuntó que tras jugar con Grecia, el cuadro heleno seguro que luchará por revalidar el título continental. "Grecia puede luchar por cualquiera de las tres primeras plazas porque tiene gran experiencia. Estará seguro en la final aunque ahí tendrán que jugar la final posiblemente ante el campeón del mundo", apuntó.

EVORA: "NOS VAMOS CON LA CABEZA ALTA"

Por su parte, el pívot luso Elvis Evora se mostró muy satisfecho y aseguró que se vuelven a Portugal "con la cabeza muy alta", tras quedar eliminados en la segunda fase del Europeo. "Creo que hicimos un buen trabajo esta noche. Jugamos muy bien al principio, pero no conseguimos mantener un tanteo ajustado", comentó.

Además, reivindicó que con la actuación de la selección lusa han demostrado que tienen potencial para codearse con la elite del 'basket' continental. "Sé que para muchos hemos sido una sorpresa y ahora nos mirarán de otra manera. Ha sorprendido cuando llegamos aquí porque muchos pensaban que nos iríamos sin ninguna victoria y no ha sido así", apuntó.