2 de diciembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Baloncesto/Eurobasket.- Reyes: "Somos la selección a ganar"

"La clave de esta selección es el buen ambiente que hay y que todo el mundo viene a pasárselo bien"

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pívot cordobés de la selección española, Felipe Reyes, reconoce que no le asusta afrontar el Europeo de España, que se celebra del 3 al 16 de septiembre, con el cartel de favoritos, ya que entiende que sea así porque estrenan en la cita continental el título de campeones del mundo.

"Hay más presión, pero lo asumimos igual que el pasado Mundial. Vamos a jugar el Eurobasket, sabiendo que somos campeones del mundo y jugamos en casa, pero la presión desde fuera no nos pueda afectar porque nosotros tenemos que seguir siendo los mismos, jugar al baloncesto y olvidarnos de lo que ocurra alrededor", explicó en una entrevista concedida a Europa Press.

Porque al madridista no le importa el ir de favoritos. "Seremos la selección a ganar, pero también lo dicen para quitarse las demás selecciones la presión. Nosotros seremos en teoría el rival a batir por todos por jugar en casa y lo asumimos, pero sabiendo que hay selecciones muy fuertes y que será muy complicado", advierte el madridista.

Lo que no ha cambiado en el seno del combinado nacional es el buen ambiente entre todos los internacionales. "La clave de esta selección es el buen ambiente que hay y que todo el mundo viene a pasárselo bien y que no es un castigo", desvela.

"SI NOS PLANTEAMOS UN OBJETIVO A LARGO PLAZO, VENDRÁN LOS PALOS".

Por eso prefiere tomárselo como en el Mundial de Japón e "ir poco a poco". "Nos planteamos primero la primera fase y luego lo que tenga que suceder, no hay que plantearse un objetivo a largo plazo porque sino van a llegar los palos", advierte, aunque no esconde que el "sueño de todos es jugar la final y ganarla" y recuerda que para eso "tendrán que sufrir mucho y pelear duro".

Y es que el cordobés, que aún recuerda cómo se celebró en Madrid el oro de Japón, no quiere imaginarse lo que sería la celebración, disputándose el Europeo en España. "Será la leche si conseguimos el Europeo, pero eso queda muy lejos y es mejor no pensar en ello, que nos puede perjudicar", se mostró cauto.

"EUROPA ES EL CONTINENTE CON MÁS CALIDAD".

Respecto a los rivales a tener en cuenta en la cita continental, Felipe Reyes asegura que el llegar a la final será una tarea dura por el alto nivel de las selecciones. "No están Estados Unidos ni Argentina, pero el resto ya demostró su potencial en el Mundial del año pasado. Europa es el continente con más calidad", señala a Europa Press.

Así en su quiniela personal de equipos que lucharán por las medallas tiene a sus favoritas: "Está Grecia, vigente campeona de Europa, Lituania, Turquía, Francia, Rusia, hay muchas selecciones que pueden hacer un gran papel".

Junto a esas selecciones, Felipe Reyes no se olvidó de las figuras que estarán formando parte de ellas, un atractivo más para la competición. "Está claro que está Nowiztki, MVP de la fase regular de la NBA, y Toni Parker, MVP de la final de la NBA, pero también está Pau Gasol. Será un nivel muy alto y es bueno que haya jugadores muy buenos en Europa", concluyó.