24 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Baloncesto/Eurobasket.- Trías: "Intentaré hacerlo lo mejor posible para seguir viniendo los próximos años"

OURENSE, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Jordi Trias, MVP de la última edición de la Copa del Rey y que sigue en la concentración de la selección española de baloncesto como uno de los invitados, afirmó hoy que intentará "hacerlo lo mejor que se pueda para seguir viniendo en los próximos años".

Y es que esta convocatoria es la segunda en calidad de invitado para el azulgrana, por lo que el ala-pivot sólo tiene palabras de elogio hacia el seleccionador: "Me siento bastante bien, no voy a olvidar la oportunidad que Pepu me ha dado".

En este sentido, para Trías ya es un premio estar en la concentración dada la competividad que hay en el equipo: "Los entrenamientos han sido muy intensos así que espero que los doce definitivos que vayan al Europeo lo hagan lo mejor posible. Eso es lo realmente importante".

Para llegar en la mejor condición al arranque del Eurobasket, los amistosos de preparación se antojan clave, por lo que Trías trata de extraer lo mejor de ellos: "Nos los tomamos en serio, siempre probando cosas que hemos realizado durante los entrenamientos, para ver como nos vamos acoplando a las instrucciones del entrenador".

Así, el jugador culé considera que en un torneo como un Europeo cada rival es un reto y por ello, preparar cualquier eventualidad es fundamental: "En un Eurobasket cualquier rival te puede sorprender, porque en Europa hay equipos muy buenos y de un estilo muy distinto, como pueden ser Italia, Francia, Lituania..."

Sobre la aparición de los nuevos talentos nacionales, el español no cree que la acumulación de calidad sea un incoveniente, ya que "es algo que viene muy bien al baloncesto español". "El relevo generacional es algo que pasará, de momento a largo plazo, porque esta selección todavía tiene tirón, pero lo que si está claro es que no hay que dejar la cantera de lado porque es el futuro", advirtió.

Por ello, refrendó las palabras del presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, al afirmar que esta selección tiene tirón hasta por lo menos el Mundial de Turquía. "Es cierto, pero todo el mundo sabe que dependemos de nuestro estado físico cuando lleguemos al 2010". "Para mí sería una fecha muy buena si estuviera en la selección, porque significaría que voy a defender lo que consiguieron mis compañeros el año pasado", afirmó orgulloso.

Finalmente, Trías valoró su reciente temporada en las filas del Axa FC Barcelona: "Me he sentido muy bien esta temporada, de todas maneras, yo no juego para hacer números sino para el equipo, y esta temporada ganamos la Copa del Rey, pero luego se nos escapó la Liga", concluyó con un sabor agridulce.