Baloncesto/Eurobasket (F).- Valdemoro: "Prefiero jugar en la selección española que en la WNBA"

Actualizado: lunes, 18 mayo 2009 19:15

"Sabemos que no somos favoritas, pero este equipo tiene mucho talento y corazón"

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La alero madrileña de la selección española y del Ciudad Ros Casares, Amaya Valdemoro, reconoció que prefiere jugar con España, con la que prepara el Eurobasket de Letonia, que en la WNBA donde fue una de las primeras españolas en dar el salto.

"Eran los primeros años de la WNBA y seguían una política para potenciar a las jugadoras americanas, por eso las europeas no contábamos con tantos minutos, ya no tengo esa motivación de volver, aunque me han llamado varios años, porque es una etapa que se acabó en su momento y ahora prefiero la selección", apuntó la española.

Sin embargo, Amaya Valdemoro se centra en el Eurobasket de junio donde tiene claro cuál es el objetivo. "Queremos estar entre las cinco primeras para conseguir una plaza para el Mundial. Eso sí, si consiguiéramos una medalla sería genial", explicó, al tiempo que advierte de que será un campeonato "muy igualado".

"Sabemos que no somos favoritas, pero este equipo tiene mucho talento y corazón. Para mí Rusia en la favorita y Hungría puede ser la gran sorpresa", desveló sobre la competición que se celebrará en Letonia.

Respecto a esta temporada, la madrileña reconoció que ha sido "increíble". "En la Copa no jugamos a tanto nivel como en Liga pero ganamos, que al final es lo que cuenta. A nivel nacional hemos cumplido con creces los objetivos. Nos ha quedado la espinita de la Euroliga. Por los cruces nos hemos tenido que medir a equipos muy fuertes y no pudimos estar en la 'Final Four'", señaló.

Amaya Valdemoro, que ha sido más de 180 veces internacional, reconoce que hay momentos que no olvidará. "El Preolímpico en Grecia, cuando jugamos ante Polonia; la plata en el último europeo o mi debut son momentos muy especiales y difíciles de olvidar", confesó.

A sus 33 años es una de las jugadoras más veteranas de la selección y entiende cuál es su rol. "Siento nostalgia porque pienso en todo lo que he dejado atrás y veo que el tiempo se me está agotando. Recuerdo como admiraba a las jugadoras veteranas cuando debuté con la selección y supongo que ahora las chicas me admiran a mí igual que yo lo hacía antes", explicó.