23 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2008

Baloncesto/Eurochallenge.- El Cajasol arrolla en Polonia (53-83) y aumenta sus opciones de clasificación

SLUPSK (POLONIA), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cajasol cosechó su segunda victoria en la Eurochallenge y la primera a domicilio frente al Energa Czarni polaco (53-83), cortando la racha de dos derrotas consecutivas y aumentando sus opciones de estar presente en la siguiente fase de la competición europea.

Los de Pedro Martínez, que ya derrotaron al Energa en la primera jornada de la fase de grupos, sentenciaron el encuentro en la primera parte, marchándose al descanso con una renta de 22 puntos que incluso aumentaría en la reanudación hasta cercar los 40 de diferencia. La excepcional defensa y el gran acierto en ataque inclinaron la balanza del lado sevillano.

En esta nueva victoria resultaron fundamentales las dos últimas incorporaciones del equipo, Nik Caner-Medley y DeJuan Collins. El ala-pívot finalizó con 22 puntos y sólo un fallo en tiros de campo, mientras que el base anotó 10 tantos sin fallo en la primera parte para asegurar la victoria de los suyos.

Ambos fueron los máximos anotadores del encuentro en un triunfo que puede resultar vital en las aspiraciones del Cajasol para el Top 16 de la competición. El equipo andaluz se coloca ahora con dos victorias en cuatro partidos, y tras el partido en Bélgica ante el líder, el Belgacom Liege, cerrará la primera fase en casa ante el Ventspils, rival directo por la clasificación.