Baloncesto/Eurocup.- (Crónica) El Bilbao Basket, al 'Last 16' como primero de grupo tras vencer al Buducnost

LAMONT hamilton gescrap bizkaia  bilbao basket
ACB PHOTO
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 23:41

El Cajasol, con un pie fuera tras perder con el Sardegna Sassari


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Bilbao Basket, que llegó a la cita de este miércoles con la clasificación para el 'Last 16' sellada, se ha hecho con la primera plaza del grupo B después de vencer a domicilio al Buducnost VOLI (66-68), en un complicado encuentro donde los de Fotis Katsikaris tuvieron que recurrir a la remontada en el último parcial.

El conjunto bilbaíno tuvo que sufrir para alcanzar su gran objetivo de pasar al ansiado 'Last 16' como primero de grupo. Los vascos llegaron al partido más relajados, pero con la idea de batir al único equipo que ha logrado complicarles las cosas en sus dos enfrentamientos.

El partido estuvo muy equilibrado durante el primer acto y fue a comienzos del segundo cuando los españoles comenzaron a despegar. Sin embargo, Dusko Bunic, que acabó como segundo máximo anotador de su equipo tras Vitkovac, tiró del carro del Buducnost para establecer de nuevo la igualdad antes del descanso.

Los bilbaínos salieron algo despistados en el tercer acto y, después de un pésimo parcial de 18-9, tuvieron que tirar de casta en el juego decisivo. Zisis y Hamilton, con 14 puntos cada uno, se convirtieron en los grandes protagonistas de la remontada vasca.

EL CAJASOL SE COMPLICA.

Por su parte, el Cajasol ha dilapidado parte de sus opciones de clasificarse para el 'Last 16' después de cosechar una dolorosa derrota ante el Sardegna Sassari (76-85). A los de Aíto García Reneses no les valió para ganar el notable estreno de Latavious Williams, que firmó 16 puntos y 12 rebotes. Los 31 puntos y 7 triples de Drape Diener condenaron a los andaluces, que deberán jugarse sus cartas en la última jornada de la Eurocup.

Los sevillanos estuvieron muy flojos desde los primeros compases, cuando dos triples consecutivos otorgaron nueve puntos de ventaja a los italianos, que cerraron el primer acto con 18-25. Al Cajasol no le salía nada. La defensa se mostraba incapaz de frenar la ofensiva de los de Sacchetti y los cambios tampoco funcionaban. Asbury y el debutante Williams eran los únicos que parecían dar esperanzas a los españoles.

Sin embargo, poco cambió el guión en la segunda parte del partido. El tercer cuarto volvió a ser desastroso para los andaluces y, a pesar de que el conjunto cajista lo intentó en el juego decisivo, los italianos continuaron mostrando su superioridad. Con este resultado, el Cajasol tendrá que vencer la semana que viene en la pista del Estrella Roja y esperar a que los italianos caigan en casa frente al Orleans para acceder al 'Last 16'.