Baloncesto/Euroliga.- Aíto espera un "papel digno" del DKV y Villacampa confía en poder dar "sorpresas"

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 19:18

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut de Badalona afronta con ilusión su participación en la Euroliga, en la que el entrenador Aíto García Reneses espera hacer un "papel digno", como también el presidente del club, Jordi Villacampa, que expresó su confianza en poder dar "sorpresas".

El equipo verdinegro, que vuelve a la máxima competición europea 11 años después, se medirá en la primera fase al Unicaja de Málaga,el Maccabi Tel Aviv, el Panathinaikos, la Cibona de Zagreb, el Union Olimpijade Ljubljana, el Partizan de Belgrado y la Lottomatica Roma.

Tras el sorteo, Aíto declaró que "lógicamente, es un grupo muy bueno, pero es un honor participar en la Euroliga con los mejores equipos de Europa". "Jugaremos lo mejor que sepamos, tenemos que intentar hacer un papel digno, y afrontarlo con la máxima ilusión".

Jordi Villacampa, por su parte, también comentó que para el Joventut es "un honor" volver a la máxima competición europea y que, además, es "un orgullo" disputar el partido inaugural de la Euroliga, que le ha sido concedido con motivo del 75º aniversario del Joventut.

El rival en este primer encuentro será el Panatinaikos, "un equipo que se ha reforzado mucho, que acostumbra a jugar esta competición y que tiene un entrenador muy conocido para nosotros como es Zeljko Obradovic", explicó el presidente del Joventut.

Bajo su punto de vista, el Maccabi, el Panathinaikos y el Unicaja, "están, sobre el papel, algo por encima de los otros equipos del grupo y el resto lucharemos por las plazas restantes". En todo caso, confía en la buena actuación del DKV y en el apoyo de la afición.

"La afición debe ver que tiene una oportunidad para presenciar un buen baloncesto y en una competición que hacía muchos años que no participábamos. Que vengan a disfrutar y a apoyar al equipo y entre todos lucharemos por hacerlo lo mejor posible", señaló.

"Intentaremos dar sorpresas, teniendo en cuenta la dificultad de esta competición, y luchar al máximo con la ayuda de nuestra afición, para poder salir adelante", concluyó el presidente del Joventut, que asistió al sorteo en Atenas junto al técnico Aíto García Reneses.