28 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Aris de Salónica-Tau Cerámica: 69-87

El Tau tiene un pie y medio en cuartos Los de Spahija sentencian al Aris al descanso

SALÓNICA (GRECIA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica logró una victoria crucial ante el Aris de Salónica (69-87) en un partido sin complicaciones para los vascos, que les deja con pie y medio en los cuartos de final de la Euroliga al sumar tres triunfos en otros tantos envites en la fase del 'top 16'.

La victoria del Tau se cimentó en Will McDonald, que acaparó el rebote tanto ofensivo como defensivo. El pívot estadounidense se bastó para dar a los suyos ese plus de calidad que pierden sin el concurso de Igor Rakocevic, que cayó lesionado el pasado fin de semana por una elongación en el sóleo de la pierna izquierda ante el MMT Estudiantes y no disputó ni un solo minuto.

Así, después de las victorias anteriores ante el Lietuvos Rytas por 81-84 y ante el Fenerbahce Ulker por 103-84, el Tau se encuentra muy cerca de sellar su pase a los cuartos de final, después de un choque ante los helenos que dejó de tener historia al descanso cuando la renta era de 18 puntos (27-45).

Al trabajo encomiable de McDonald se unieron Sergi Vidal y Tiago Splitter, que aportaron ofensivamente lo que el resto del equipo hizo en menor medida. En el bando contrario, Bracey Wright salvó al Aris de que la paliza fuese mayor, y fue el principal objeto de las faltas baskonistas.

Pero Wright, ni tan siquiera Massey, fueron suficientes para frenar a la apisonadora baskonista, que mantuvo el pulso con los griegos sólo hasta el primer cuarto, cuando el tanteador era de 14-18. A partir de ahí, un parcial de 27-13, decantó el choque y la clasificación para el Tau, que se acabó gustando tras el descanso.

El Aris, que venía de ganar al Panathinaikos en la competición liguera, fue incapaz de contener al conjunto vasco, bien dirigido por Zoran Planinic, ante la ausencia de lucidez de Prigioni. Los de Spahija, también sin Mickeal por lesión, dieron un paso muy importante y se cargaron de moral en una competición en la que parecen tocados por la inspiración. El Tau se acerca a su objetivo, con el recuerdo de las tres últimas 'Final Four' en la memoria.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ARIS DE SALÓNICA, 69 - TAU CERÁMICA, 87.

--EQUIPOS.

ARIS TT BANK: Kalatzis (2), Massey (12), Mottola (5), Tsaldaris (6) y Wright (24) --quinteto inicial--; Washington (10), Terry (4), Boisa (2), Agadakos (2), Iliadis (-) y Panteliadis (2).

TAU CERÁMICA: Planinic (9), Teletovic (10), Jasaitis (6), Vidal (16) y McDonald (14) --quinteto inicial--; Prigioni (6), Fernández (3), Splitter (16) y Muoneke (7).

--PARCIALES: 14-18, 13-27, 21-21, 21-21.

--ÁRBITROS: Belosevic (SER), Jovcic (SER) y Paternico (ITA). Eliminaron por faltas personales a Simas Jasaitis del Tau Cerámica.

--PABELLÓN: Alexandrejo Melatrhon. 2.500 espectadores.