Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Caja Laboral-Zalgiris Kaunas, 71-77

El Zalgiris asalta el Buesa Arena
EUROLIGA
Actualizado: sábado, 20 octubre 2012 0:41

El Zalgiris asalta el Buesa Arena

Los de Ivanovic, irregulares y sin acierto


MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Caja Laboral ha encajado una nueva derrota en la Euroliga tras caer (71-77) en la segunda jornada ante el Zalgiris Kaunas en el Buesa Arena, un duelo en el que los locales acusaron sus bajas con un juego muy irregular que terminó asaltado por los de Joan Plaza, quien ideó la estrategia de noquear y borrar del guión a su rival controlando el ritmo del partido.

Tras la derrota ante el Olympiacos, los vascos suman su segunda derrota en la máxima competición continental dentro del grupo C. A pesar de jugar ante su público, el Caja Laboral jugó un partido irregular en el que el groso de sus figuras no estuvo a la altura, sucumbiendo ante un Zalgiris que poco a poco creyó en la victoria de la mano de Lafayette, Kaukenas o Darden.

El conjunto vitoriano comenzó con firmeza el asalto a la primera victoria europea. Una primera e importante ventaja (14-8), tras los primeros cinco minutos, puso de manifiesto la intensidad defensiva y ofensiva del Caja Laboral. Sin embargo, el buen hacer anotador de Nocioni y Oleson se vio contrarrestado por Lavrinovic, que metió a los lituanos en el partido.

Además, los locales entraron en la precipitación en los últimos minutos del primer parcial y, a pesar de la reprimenda de Dusko Ivanovic, el Caja Laboral perdió el dominio del encuentro. Las bajas mermaron las rotaciones del conjunto vasco y la falta de acierto de cara al aro hizo imposible alcanzar a un Zalgiris que subió su intensidad en defensa, viendo las dificultades de su rival (29-34), y que tuvo en Popovic al dueño de la primera mitad.

Sin embargo, a pesar del mal momento y las malas decisiones sobre el parqué del Buesa Arena, el Caja Laboral se marchaba al vestuario con la opción de lavar la cara al partido y destapar las esencias de sus jugadores ofensivos (35-40).

El asalto al segundo acto no comenzó con buen pie para los de Ivanovic, persistiendo las dificultades para encontrar el aro rival (39-46). Los de Joan Plaza tenían la consigna clara de dominar el tempo del partido y fueron desquiciando poco a poco a los vascos. Además, de menos a más, los visitantes mejoraban en ataque y, mediados el tercer cuarto, pisaron el acelerador para dejar claras las diferencias (41-55).

Los locales reaccionaron al bofetón de Kaukenas y Darden para meterse en el partido antes del último parcial (51-57) gracias al juego interior. De esta forma, el Caja Laboral terminó por meterse en el duelo y, con la concentración, acompañó el acierto. Dos triples de Heurtel y Oleson sirvieron la emoción en el Buesa (58-61), con la afición cumpliendo con su papel.

El intercambio de canastas favoreció a los visitantes. A pesar de que los vitorianos se pusieron a dos puntos a falta de cuatro minutos, Darden despegó a los lituanos en el marcador (62-68). Lampe y San Emeterio mantuvieron la emoción hasta el final, pero Lafayette echó por tierra el intento de remontada de los de Ivanovic con un nuevo triple que dejó la diferencia en imposible.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CAJA LABORAL, 71 - Zalgiris Kaunas, 77.

--EQUIPOS.

CAJA LABORAL: Heurtel (8), Oleson (13), Nocioni (13), Nemanja Bjelica (6) y Lampe (12) --quinteto inicial--, Cabezas (4), San Emeterio (9), Causeur (-), Milko Bjelica (6).

ZALGIRIS KAUNAS: Lafayette (12), Darden (17), Jankunas (7), Kaukenas (15) y Lavrinovic (10) --quinteto inicial--, Kuzminskas (2), Juskevicius (3), Delas (-), Popovic (11), Ksistof Lavrinovic (-).

--PARCIALES: 25-23, 10-17, 16-17, 20-20.

--ÁRBITROS: Ottermoser (ALE), Sahin (ITA), Mattioli (ITA). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Buesa Arena. 10.616 espectadores.