Baloncesto/Euroliga.- Crónica del DKV Joventut Badalona - Cibona Zagreb: 83-73

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 0:04

El DKV retoma el pulso europeo ante el Cibona

BADALONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut se agarró a su condición de local ante el Cibona Zagreb (83-73) para sumar su tercer triunfo en el marco de la sexta jornada de la Euroliga, con lo que alcanza al equipo croata en la clasificación del grupo B de la máxima competición continental y mantiene sus opciones de clasificación de cara al 'top-16'.

El conjunto verdinegro utilizó así el Palau Olímpic de Badalona, donde había triunfado ante el Partizán de Belgrado (82-51) y había caído ante el Panathinaikos (79-82) en el estreno, para poner freno a las dos derrotas que acumulaba de manera consecutiva en Europa y volver a la senda de su ilusionante inicio, cuando encadenó dos triunfos con la canasta en las últimas décimas de Rudy Fernández en el Martín Carpena del Unicaja.

Los jugadores de Aíto García Reneses ofrecieron muchas dudas de inicio, sobre todo en la pintura, con tres rebotes por once del rival en los primeros diez minutos de un partido en el que se estrenaron con un parcial de 0-7 en contra ante un equipo en el que Bader y Vrbanc, con nueve y ocho puntos, respectivamente, demostraron que los estadounidenses no eran los únicos referentes ofensivos a seguir.

Un acertado Rudy Fernández, con doce puntos al descanso, dio sentido a la velocidad que imprimía Bennett para devolver el ánimo a los suyos, que aprovecharon la línea de tiros libres (19 de 24) y el desacierto en los tiros de campo del Cibona, con un 36 por ciento, para entrar en el rival.

La diferencia en el segundo cuarto estuvo en dos parciales a favor de la Penya: un 12-0 (30-25) y un 8-1 (43-34), que cambiaron el rumbo del encuentro para llegar con una cómoda ventaja de nueve puntos al descanso (45-36), que sólo necesitó mantener después, para ampliarla hasta una máxima diferencia de doce puntos (76-64), ayudados por la discreta actuación de dos de los americanos de la Cibona: Warren y McCullough.

El choque, constantemente interrumpido por faltas personales, se decantó finalmente del lado verdinegro , que recuperó la lucha por el rebote, gracias, en gran parte, a la estelar actuación del campeón del mundo Rudy Fernández, con 22 puntos y cuatro de siete en triples, y pese al magnífico encuentro que protagonizó en el rival Wright, con 20 puntos y 14 rebotes.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: DKV JOVENTUT DE BADALONA, 83 - CIBONA ZAGREB, 73 (45-36, al descanso).

--EQUIPOS.

DKV JOVENTUT DE BADALONA: Bennett (12), Laviña (5), Sullivan (8), Gaines (12), Archibald (12) --cinco inicial--, Flis (1), Vázquez (-), Dueñas (-), Rudy (22), Huertas (8) y Rubio (3).

CIBONA ZAGREB: Kus (11), Warren (-), Wright (20), Bader (10), Vrbanc (15) --cinco inicial--, Krasic (2), McCullough (6), Rozic (2), Andric (2) y Mance (5).

--PARCIALES: 18-22, 27-14; 22-21, 16-16. Sin eliminados.

--ÁRBITROS: Voreadis (GRE), Ankarali (TUR) y Piloidis (GRE).

--PABELLÓN: Palau Olímpic de Badalona.