31 de marzo de 2020
11 de diciembre de 2008

Baloncesto/Euroliga.- Crónica del DKV Joventut - Lottomatica Roma: 97-93

El DKV se hace fuerte en el Olimpic y acaba con el liderato de la Roma

BADALONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut hizo saltar la sorpresa en el Olimpic al vencer a la poderosa Lottomatica de Roma por 97-93 en la séptima jornada de la Euroliga, en un partido ajustado que tuvo que decidirse en el último minuto después de que los locales desperdiciaran una ventaja que alcanzó los 14 puntos.

El equipo de Sito Alonso ha sabido hacer un fortín de su pabellón, y si hace unas semanas era el Tau Cerámica el que caía derrotado en terreno badalonés, esta vez fue el turno del conjunto romano, que se presentaba a esta cita como líder en solitario del grupo C gracias a una racha de cinco victorias consecutivas.

Pero la Penya no llegaba en peor estado de forma. Tras un inicio más que titubeante en la competición continental, suma ya tres triunfos seguidos que le ayudan a afianzarse en la tercera plaza del grupo, sacando provecho de paso de la derrota del Fenerbahce frente al Alba de Berlín.

Asimismo, la victoria del conjunto catalán coloca como eventual líder al Tau Cerámica, que iguala a cinco victorias con el equipo transalpino, pero mantiene un mejor 'basketaverage' gracias a sus frecuentes exhibiciones en el 'Viejo Continente'.

A pesar de haber llevado la iniciativa durante gran parte del partido, el DKV tuvo que sufrir para romper la fuerte igualdad que imperó en el marcador. No en vano, no fue hasta el comienzo de la segunda parte cuando comenzaron a verse las primeras ventajas destacables en el luminoso.

Los verdinegros salieron con aires renovados del vestuario, y dos robos consecutivos de Pau Ribas ayudaron a formar una pequeña brecha en el marcador merced a un parcial de 10-0. La escuadra romana respondió a duras penas, y no tardó en consagrarse a Andre Hutson para plantar cara a la Penya.

Nueve puntos del interior norteamericano en apenas tres minutos ayudaron a restablecer la igualdad, pero los de Ferdinando Gentile no tardaron en ceder a la inagotable presión del Joventut, que con un nuevo parcial de 10-0, comandado por sus hombres exteriores, dejó la ventaja en 14 puntos con cuatro minutos por delante.

Pero la diferencia no sería suficiente en un partido de tal calado ofensivo. El empuje de Huston y Becirovic (limitado en la primera parte por los problemas de personales) y los tiros libres aceleraron la remontada de los romanos, que se colocaron a sólo dos puntos tras canasta del escolta esloveno. Finalmente, dos tiros libres de Ribas pusieron punto y final al encuentro.

Bracey Wright, con 19 puntos y 7 rebotes, fue la gran baza de los de Sito Alonso para llevarse la victoria. Con Demond Mallet aún fuera de ritmo por su reciente lesión, Wright tomó el mando de la anotación y venció en su duelo particular a Becirovic. Por la Lottomatica, destacaron los 22 puntos y 8 rebotes de Andre Hutson.

El tan anunciado duelo entre Ricky Rubio y Brandon Jennings, dos de los mejores proyectos de base a nivel internacional, quedó descafeinado. El de El Masnou sigue mermado por su muñeca derecha, y en los ocho minutos que estuvo en pista repartió tres asistencias y no miró a canasta. Jennings, por su parte, acabó con 12 puntos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: DKV JOVENTUT, 97 - LOTTOMATICA ROMA, 93.

--EQUIPOS:

DKV JOVENTUT: Ribas (8), Wright (19), Laviña (9), Bogdanovic (15), Norel (7) --quinteto titular-- Sonseca (14), Rubio (-), Mallet (12), Jagla (9), Jasaitis (4) y Tomas (-).

LOTTOMATICA ROMA: Jennings (12), Jaaber (11), De la Fuente (11), Gabini (9), Hutson (22) --quinteto titular-- Becirovic (14), Giachetti (2), Brezec (9), Tonolli (-) y Datome (3).

--PARCIALES: 26-24, 24-22, 28-21 y 21-24.

--ÁRBITROS: Nikolaos Pitsilkas (GRE), Spiros Gontas (GRE) y Jakub Zamojski (POL). Eliminados por faltas Sonseca y Laviña por el DKV Joventut.

--ESTADIO: Olimpic de Badalona. 5.035 espectadores.