23 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Maccabi-Real Madrid, 94-75

El Maccabi destroza a un decepcionante Real Madrid Los blancos naufragaron en defensa y entregaron el partido en el segundo cuarto

TEL AVIV, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid cedió su primera derrota del 'top-16' de la Euroliga, en la que hasta ahora había sumado dos triunfos como local, ante un arrollador Maccabi Tel Aviv (94-75), necesitado de vencer a los blancos para mantener sus opciones de clasificación y que firmó un gran partido ofensivo.

El equipo de Joan Plaza sólo aguantó el tirón en el primer cuarto, en el que intercambió canastas con los israelíes, con sendos triples de Hervelle y Tunceri. Un Real Madrid fino desde el perímetro soportó esas primeras embestidas locales, pero en el segundo cuarto fue superado con total impunidad.

Un parcial global de 25-13 les inutilizó para el resto del partido. Los blancos, demasiado débiles en defensa, no pudieron contener en ningún momento a un inconmensurable Will Bynum, que terminaría con 22 puntos.

Reyes y Papadopoulos, quien volvía tras un mes de lesión, apenas anotaban en la pintura y los blancos encajaban una y otra vez por medio de los jóvenes Eliyahu y Casspi. De hecho la renta de 'sólo' trece puntos (50-37) con la que ambos se marcharon al descanso era la mejor noticia para el Real Madrid.

Los de Plaza lo intentaron en el arranque del segundo acto. Anotaron la primera canasta del tercer cuarto por medio de Smith y se aproximaron a la barrera de los diez puntos, pero fue sólo una sensación caduca porque los hebreos, en plena efectividad, eran un ciclón en ataque y sumaban sin piedad ante la persimividad de los blancos, en un nuevo parcial favorable de 20-13.

El Maccabi, pese a los intentos de Bullock y Mumbrú, demasiado individualistas, alcanzó la máxima renta al final del tercer periodo, con una canasta de Vujcic (70-50). Una renta de veinte puntos, ya insalvable pero que además ponía en peligro el 'basket-average' entre ambos equipos.

Además Morris se unió al carro de anotación israelí y trituró en el periodo final a los blancos, que firmaron uno de sus peores partidos de la temporada en Europa. Sólo Felipe Reyes, con su garra habitual, luchaba en los tableros para reducir la distancia, que terminó siendo de 19 puntos y que deja a ambos equipos al frente del grupo después de dos victorias y una derrota.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MACCABI, 94 - REAL MADRID, 75.

--EQUIPOS.

MACCABI ELITE TEL AVIV: Cummings (2), Halperin (6), Morris (16), Bluthenthal (-) y Batista (14) --cinco inicial-- Bynum (22), Sharp (-), Casspi (10), García (6), Eliyahu (4) y Vujcic (14).

REAL MADRID: Tunçeri (11), Bullock (15), Smith (5) y Hervelle (13), Reyes (16) --cinco inicial-- Sekulic (2), Pelekanos (-), Mumbrú (5), Llull (1) y Papadopoulos (7).

--PARCIALES: 25-24, 25-13, 20-13, 24-25.

--ÁRBITROS: Koukoulekidis (Gre), Pukl (Esl) y Cicoria (Ita). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Nokia Arena. 10.500 espectadores.