Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Maccabi Tel Aviv-CSKA Moscú; 69-73

Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 0:47

El 'CSKA de Papaloukas' se proclama campeón de Europa y deja al Maccabi sin poder lograr su tercer título consecutivo

PRAGA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El CSKA Moscú se impuso en una emocionante final gracias a jugadores como Papaloukas o Vanterpool, que dejaron en la pista su condición de auténticas estrellas (69-73), y que se resolvió en el último cuarto, dejando al Maccabi Tel Aviv, sin poder sumar su tercera Euroliga consecutiva y hacer historia.

El partido comenzó con un Maccabi apoteósico que apabulló a los rusos casi más por los 10.000 aficionados que le aupaban desde las gradas que por su propio juego, logrando un parcial de 7-0, mientras que los moscovitas no conseguían anotar.

Sin embargo, el CSKA Moscú se despojó de la presión y nerviosismo para empezar a jugar de la misma manera que cuando derrotó al Barça y, tal y como lo había hecho el resto de la Euroliga. Papaloukas despertó a los suyos con un buen triple y los israelitas, que no encadenaban dos acciones buenas en ataque, descuidaban la defensa para permitir anotar con facilidad al CSKA.

Con 35-30 se llegó al descanso y a partir de ahí la excelente defensa moscovita supo contener las arrancadas de Parker, mejor jugador de la Euroliga, y Solomon, soberbio desde la línea de tres.

La dificultad de los dos equipos para encontrar un pase o un hueco y dar salida al balón en ataque no impidió que el Maccabi acortara distancias tras un parcial incontestable de 2-13 gracias a sendos triples de Arnold y Vujcic. El tercer cuarto acabó con 49-48 para el CSKA.

El último y definitivo cuarto deparó baloncesto en sentido 'puro' y totalmente espectacular merced a los ataques de los dos equipos. Un Solomon inmneso y algún destello de Parker igualaron el partido a 55 a falta de algo más de seis minutos.

El encuentro entró en el tramo final con los nervios de estas grandes citas y el CSKA, que no cometió los fallos en defensa que sí tuvo el Tau, aumentó su distancia gracias a un gran Papaloukas a cinco puntos; en un momento del partido en donde cualquier ventaja, aunque fuera de un punto, era más que suficiente.

El CSKA Moscú remató la faena con una canasta de Vanterpool y dos tiros libres de Langdon y logró así proclamarse campeón de Europa después de cuatro 'Final Four', para volver a imponerse en este título que no ganaba desde 1971.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: MACCABI TEL AVIV, 69 - CSKA MOSCU, 73 .

--EQUIPOS.

MACCABI TEL AVIV: Solomon (20), Parker (10), Burnstein (9), Baston (6), Vujcic (4) --cinco inicial--; Sharp (3), Arnold (14), Penney (3) y Shashon (-).

CSKA MOSCÚ: Holden (6), Langdon (11), Vanterpool (16), Smodis (12), Savrasenko (10) --cinco inicial-; Papaloukas (18), Van den Spiegel (), Panov (-) y Van den Spiegel (-).

--PARCIALES: 18-18, 12-17, 18-14, 21-24.

--PABELLON: Sazka Arena. 18.000 espectadores.