Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Panathinaikos - Unicaja: 87-72

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 22:52

El Panathinaikos potencia las urgencias del Unicaja

Cuarta derrota en la Euroliga del equipo andaluz, que se complica su pase

ATENAS, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga no pudo sorprender en su visita a Grecia y cayó derrotado ante el Panathinaikos (87-72), uno de los grandes favoritos para disputar la 'Final Four', que se disputará precisamente en Atenas, pese a que presentó una dura batalla a lo largo de los 40 minutos.

Muy complicado lo tenía el Unicaja para tumbar en su feudo, ante su público, al todopoderoso Panathinaikos, aún invicto en la Euroliga, y líder destacado del Grupo B. La plantilla de Zeljo Obradovic brilla con luz propia, mientras que el conjunto malagueño todavía está lejos del nivel que le llevó a conquistar su primer título de liga la campaña pasada, aunque, eso sí, lo va adquiriendo poco a poco.

La presión del pabellón heleno y el espectacular tino de Diamantidis (20 puntos), que tuvo una noche dorada, en sus lanzamientos, fueron las claves por las que el equipo griego comenzó a mandar en el resultado, a los pocos minutos del primer período (20-14). Únicamente, las acciones de Carlos Jiménez (15) y del puertorriqueño Daniel Santiago (19) mantuvieron con vida al Unicaja, que jugó de manera muy irregular, con tímidos arreones en la primera mitad.

De hecho, el peor momento para el equipo español llegó recién iniciado el segundo cuarto, con el parcial de 7-0 que le endosó el conjunto heleno, merced a los triples de Diamantidis y a las acciones de Becirovic. No obstante, Santiago, desde el poste bajo, y Jiménez, desde el exterior, equilibraron otra vez la balanza (41-35). Sin embargo, otro parcial heleno dejó la reacción malagueña en anécdota, y el Unicaja se fue con ocho puntos de desventaja al intermedio.

La velocidad y la escasa efiacacia para contrarrestar las jugadas de los atenienses frenó el empuje español, incapaz de mantener el alto ritmo de anotación impuesto por los locales (62-54), por lo que la diferencia se mantuvo constante, sin que el Unicaja pudiera reducirla. Los rápidos contrataques helenos ejecutaron a los de Scariolo al final del tercer período, ya que la diferencia entre ambos equipos llegó a su tope (67-54).

Pese que el Unicaja recuperó terreno en el ecuador del último cuarto (73-68), coincidiendo con el descanso en el banquillo de Diamantidis, fue imposible incomodarle la victoria al equipo heleno, muy seguro y regular, y ante todo con mucha experiencia en esta clase de choques. Un triple de Siskauskas a dos minutos de final finiquitó el choque al abrir la distancia, de nuevo, a doce puntos.

FICHA TÉCNICA. --RESULTADO: PANATHINAIKOS, 87 - UNICAJA, 72 (47-39, al descanso).

--EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Javtokas (2), Siskauskas (5), Chatzivretas (21), Tsartsaris (9) y Diamantidis (20) --cinco inicial--; Vujanic (-), Becirovic (9), Dikoudis (6), Tomasevic (6) y Batiste (9).

UNICAJA DE MALAGA: Pepe Sánchez (2), Rodríguez (5), Welsch (8), Jiménez (15), Santiago (19) --cinco inicial--; Brown (7), Lorbek (-), Pietrus (-), Vasileiadis (5) y Cabezas (11).

--PARCIALES: 28-19,19-20, 20-15 y 20-18.

--ÁRBITROS: Sudek (ESL), Sahin (TUR) y Aitcheson (ING). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Oaka Arena.