14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Tau Cerámica - Aris TT Bank: 90-74

    El Tau sigue imparable en el 'Top 16' y se asegura el factor campo

    VITORIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Tau Cerámica sumó en Vitoria frente al Aris TT su quinta victoria (90-74) en el 'Top 16' de la Euroliga, asegurándose la primera plaza del Grupo E y, con ella, el factor campo en los cruces de cuartos de final.

    Los serios problemas que sufrieron sus jugadores interiores con las faltas personales no fueron obstáculo para que los vitorianos dieran continuidad a su impecable paso por la segunda pase de grupos de la Euroliga, en la que tras cinco jornadas disputadas, aún no conocen la derrota.

    Después de tres periodos muy peleados, el conjunto baskonista consiguió dar la estocada al comienzo del cuarto y definitivo periodo, en el que el Aris TT pagó en demasía la incertidumbre inicial y acabó sufriendo el descaro ofensivo del Tau.

    Los hombres que dirige Neven Spahija llevaron la iniciativa del partido desde el pitido inicial, apoyados en la atención generada en la pintura por el brasileño Tiago Splitter y en el acierto del bosnio Mirza Teletovic.

    Sin embargo, la salida de Hanno Mottola, un viejo conocido del equipo ceramista, revolucionó el partido e impulsó la remontada del conjunto heleno, que logró darle la vuelta al electrónico gracias a un buen final del primer cuarto, secundando la labor en ataque del poderoso Jeremiah Massey.

    Sería el propio jugador norteamericano quien se encargara de aumentar las diferencias, llegando a establecer la máxima ventaja visitante en los 7 puntos al inicio del segundo cuarto. Fue entonces cuando surgió el argentino Pablo Prigioni para restablecer el dominio baskonista en el marcador, que ya no abandonaría hasta el final del partido.

    Con la reanudación, llegó el primer aviso de sentencia. Splitter y Rakocevic se combinaron para firmar un parcial de 8-0 con el que el Tau consiguió abrir una brecha importante en el luminoso, pero el ímpetu del equipo griego, con Massey a la cabeza, mantuvo el partido abierto hasta el último cuarto.

    Tal fue la dependencia que dejaron ver los tesalonicenses de su ala-pívot norteamericano, que cuando Massey dejó de anotar, el Tau alcanzó la diferencia de 15 puntos en apenas dos minutos, dejando sentenciado el encuentro y con él la primera plaza del Grupo E en el 'Top 16' de la competición.

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: TAU CERÁMICA, 90 - ARIS TT BANK, 74.

    --EQUIPOS:

    TAU CERÁMICA: Planinic (2), Rakocevic (11), Jasaitis (7), Teletovic (7), McDonald (7) --quinteto inicial-- Prigioni (16), Vidal (7), Splitter (18), Muoneke (10) y Mickeal (5).

    ARIS TT BANK: Wright (7), Kalaitzis (2), Tsaldaris (3), Boisa (5) y Massey (26) --quinteto inicial-- Terry (8), Mottola (12), Agadakos (4) y Washington (7).

    --PARCIALES: 22-24, 21-13, 20-18 y 27-19.

    --ÁRBITROS: Fabio Facchini (ITA), Dubravko Muhvic (CRO), Roberto Chiari (ITA). Eliminados por faltas Will McDonald y Hanno Mottola.

    --PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 7.400 espectadores.