Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Tau Cerámica - GHP Bamberg: 71-51

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 23:38

El Tau Cerámica mira a los cuartos de final tras su triunfo ante el Bamberg alemán

VITORIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica mantuvo el hermetismo europeo del Fernando Buesa Arena ante el GHP Bamberg alemán (71-51), al que se ha impuesto por cuarta ocasión en la presente edición de la Euroliga, y ya mira a los cuartos de final de la competición, cuyo puesto ha de acreditar en una de las dos jornadas restantes, primero en la cancha lituana del Lietuvos o, posteriormente, en Vitoria ante el todopoderoso CSKA.

Con dos parciales de 10-0 (12-2 y 22-6) en la salida evidenció sus intenciones el equipo del croata Velimir Perasovic. El escolta catalán Sergi Vidal, que apareció por sorpresa en el quinteto de inicio, salió con unas ganas enormes que puso de manifiesto en dos acciones. La primera tras machacar el aro del Bamberg y la segunda con una rápda incursión a canasta.

Pero no estaba solo Vidal, sino muy bien acompañado por los triples del alero estadounidense Casey Jacobsen (17 puntos) y las acciones del pívot húngaro Kornel David, ambos con 7 puntos al final del primer cuarto, que unido a una intensa defensa que dejó inoperante al equipo alemán pusieron un broche de oro al final de los primeros diez minutos (22-6).

La ventaja de 18 puntos (38-20) que el Tau se llevó de renta al descanso no hizo sino aumentar continuamente para llegar a una máxima diferencia de 24 puntos (47-23) en el minuto 24, con dos puntos de Jacobsen tras asistencias de Prigioni, quien, con siete, no faltó a su cita en cuanto al número de asistencias por encuentro.

El conjunto alemán acusó el cansancio de jugar en la tarde del lunes el pase a la fase final de la Copa alemana ante el Walter Tigers de Tübingen, obligado por la falta de disponibilidad de su pabellón este fin de semana.

INCAPACIDAD DEL BAMBERG.

Además, el GHP Bamberg venía con la acreditación de peor equipo del 'Top-16' en anotación, que quedó demostrada en la primera mitad del encuentro en Vitoria (20 puntos), así como con un casillero de victorias pendiente de estreno, que los asistentes al Buesa Arena tuvieron la suerte de no presenciar.

Por su parte, el equipo baskonista no notó la ausencia del turco Serkan Erdogan, una de las piezas claves en el triunfo liguero del domingo en Las Palmas, al que un proceso vírico del tipo herpes zoster impidió jugar el partido.

Un porcentaje de uno de diez triples para los visitantes al término del tercer cuarto demostraba su incapacidad ofensiva ante la intensidad defensiva preparada por Perasovic. El triste consuelo de los jugadores de Dirk Bauermann se conformó con imponerse en el parcial (14-16) ante un Tau que se reservaba de cara al próximo compromiso de la Liga ACB en el que recibe al Unicaja, en la primera de las defensas del recién recuperado liderato.

Ambos equipos se citaban en Vitoria por cuarta vez en esta edición de la Euroliga, todas resueltas con victorias baskonistas: dos veces en Alemania (68-73 y 72-77) y una en el Buesa Arena (77-59), única cancha imbatida de toda la Euroliga, que se reveló como la peor de las plazas para que el cuadro alemán diera la vuelta a la situación.

Con este resultado (71-51), el Tau Cerámica se afianza con tres triunfos y una derrota en la segunda posición del grupo F de la Euroliga, tras el CSKA, y acumula dos victorias de ventaja a falta de dos jornadas para la conclusión del 'Top-16', que abren de par en par, salvo debacle, las puertas de los cuartos de final para el equipo vitoriano.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: TAU CERAMICA, 71 - GHP BAMBERG, 51 (38-20, al descanso)

--EQUIPOS.

TAU CERAMICA: Prigioni (2), Jacobsen (17), Vidal (11), David (9) y Scola (5); Hansen (3), Ukic (5), Drobnjak (9), Splitter (3) y Chalmers (7).

GHP BAMBERG: Ensminger (4), Mallet (7), Nahar (-), Garrett (11), Nelson (8); Stafford (4), Phelps (2), Helmanis (2), Simpkins (9), Pavic (2) y Begley (2).

--PARCIALES: 22-6, 16-14, 12-16 y 21-16.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.