30 de marzo de 2020
18 de diciembre de 2008

Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Unicaja Málaga - Air Avellino, 72-68

El Unicaja despierta a tiempo del letargo y asegura su pase al 'Top 16' Los malagueños realizaron un encuentro gris y estuvieron a punto de verse sorprendidos por el irregular Air Avellino

MÁLAGA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málagra logró sellar su pase para el 'Top 16' de la Euroliga tras imponerse (72-68) con muchas dificultades al Air Avellino, en un encuentro correspondiente a la octava jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental en el que los malagueños acusaron su mal día en ataque y estuvieron a punto de sucumbir ante el conjunto italiano, que sólo planteó problemas merced a su acierto en el tiro exterior.

El cuadro de Aíto García Reneses pudo comprobar pronto que tendría que asegurar la victoria desde su éxito defensivo, ya que los andaluces se mostraron erráticos en el lanzamiento, y sólo las limitaciones del Air Avellino, excesivamente dependiente de Chris Warren y de su tiro exterior, evitaron que el susto fuese mayor.

Los 'cajistas' se aprovecharon del gran inicio de partido de Archibald, imparable en el poste bajo, para dominar el marcador con escasas rentas, ante un bloque transalpino que tenía en el estadounidense Warren -clave en la victoria del bloque de Markovski en la ida- a su referencia en el juego.

Los buenos minutos de Cabezas (15 puntos) y Haislip (17 tantos) en el segundo cuarto daban esperanzas a los locales, que seguían muy atascados en ataque, pero tan sólo fue una ilusión, ya que una serie de triples del bloque visitante, con Drake Diener (15 puntos, con 4 triples) como principal 'cañonero', niveló la contienda a la media parte.

El descanso no aclaró las ideas ofensivas de los pupilos de Aíto, que salieron incluso más ofuscados en labores ofensivas, permitiendo crecerse al Air Avellino, que acudía al 'infierno' del Martín Carpena al borde de la elimación tras sufrir tres derrotas consecutivas en la Euroliga.

Las facilidades del Unicaja, negado en el tiro exterior, fueron aprovechadas por Chris Warren (16 puntos), que hizo saltar al banquillo visitante con siete puntos consecutivos que hicieron saltar las alarmas de los locales (45-51, min.29).

CABEZAS Y HAISLIP ACUDEN AL RESCATE DEL UNICAJA.

El cuadro andaluz acumulaba 21 encuentros invicto en Europa en su cancha, la mayor racha del continente, y Aíto buscó un golpe de efecto metiendo al capitán, Berni Rodríguez, en el inicio del último y decisivo período.

Sus jugadores captaron el mensaje, y a falta de lucidez ofensiva, aumentaron notablemente su actividad defensiva, evitando la escapada italiana amparándose en las penetraciones de Cabezas y la anotación interior de Archibald.

El despertar anotador de Thomas Kelati, muy desacertado hasta entonces, permitió a los locales entrar en los últimos dos minutos del choque con un punto de ventaja (65-54, min.38), y ya en ellos la precipitación del cuadro de Markovski y la eficiencia de Marcus Haislip ayudaron al Unicaja a asegurarse un triunfo que les mete directamente entre los dieciséis mejores conjuntos del continente.

La victoria, quinta consecutiva del Unicaja en la Euroliga, deja a los malagueños con un balance de 6-2, con el que son segundos del grupo A a falta de dos encuentros, ante Cibona y Maccabi Electra, que dilucidarán la posición final del bloque de Aíto en la primera fase de la máxima competición continental.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UNICAJA MÁLAGA, 72 - AIR AVELLINO, 68.

--EQUIPOS.

UNICAJA MÁLAGA: Cook (2), Kelati (10), Jiménez (5), Haislip (17) y Archibald (13) --quinteto inicial--; Cabezas (15), Gomis (4), Rodríguez (2), Welsch (2), Shirley (-) y N'Dong (2).

AIR AVELLINO: Best (4), Warren (16), Slay (9), Tusek (7) y Williams (8) --quinteto inicial--; Porta (2), Diener (15), Cinciarini (-), Radulovic (2) y Crosariol (4).

--PARCIALES: 20-17, 15-16, 14-20 y 23-15.

--ÁRBITROS: Lazaros Voreadis (GRE), Leonidas Spiridonos (GRE) y Nicola Maestre (FRA). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Martín Carpena. 8.200 espectadores.