Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Winterthur Barcelona - CSKA Moscú: 75-84

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 0:56

El CSKA de Moscú termina con las opciones del Barcelona y el baloncesto español no estará en la final del domingo

PRAGA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El baloncesto español vio como se le esfumaba la opción de contar con un representante en la lucha por el título dentro de la Final Four de Praga después de la derrota del Barcelona ante el CSKA de Moscú (75-84), que se une a la encajada anteriormente por el Tau frente al Maccabi.

El equipo azulgrana regresaba a una Final Four con la dulce resaca de su última participación, en 2003, cuando conquistó el título terminando con el mal fario que le había perseguido en sus anteriores presencias.

Una victoria que confiaba cambiara la dinámica del conjunto catalán en la competición, aunque la realidad se encargó de demostrar todo lo contrario. Eso a pesar de que fueron los azulgranas los que tomaron la inciativa en los primeros minutos.

Afianzados en una intensa defensa, en una tripleta compuesta por Williams, Marconato y Navarro, los tres únicos jugadores del Barcelona que anotaron en ese primer cuarto, dominaron unos primeros minutos en donde el CSKA pareció maniatado por los nervios.

El equipo moscovita tardó hasta cinco minutos en anotar su primera canasta por medio de Smodis, cuando el conjunto español ya llevaba en su casillero siete puntos. Un parcial que encendía las primeras luces rojas en el banquillo de Ettore Messina.

Aunque la tercera falta personal de Marconato en esos primeros instantes fue una primera noticia de mal augurio para el equipo español. El CSKA, de la mano de la veteranía de Papadoukas, conseguía atajar una hemorragia que al final de los diez primeros minutos era de cinco puntos (20-15).

El Barcelona avasalló al CSKA en la primera mitad del segundo cuarto cuando el encuentro continuaba por los mimos parámetros. La mayor intensidad del conjunto de Ivanovic se traducía en el acierto de sus lanzadores. Los triples de Williams y Navarro elevaban la ventaja por encima de los 10 puntos (32-19).

Aunque el equipo moscovita optó por mostrar su cara más luchadora. Un 'desaparecido' Holden avisaba desde la línea de 6,25, cortando la racha negativa de su equipo en esa distancia, y en el tramo final el CSKA renacía de sus cenizas para acercarse nuevamente en el marcador (38-34).

REACCION DEL CSKA.

El CSKA parecía una nueva amenaza, aunque el inicio del segundo periodo volvió a exhibir su carácter indolente. Como al principio del encuentro encajó un parcial de 7-0 y el partido volvía a tener tintes azulgranas, sin embargo vivió su punto de inflexión después de una técnica a Fucka cuando el electrónico reflejaba el 50-42.

Fue el despertar moscovita, que con un parcial de 13-0 tomó por primera vez en el partido el mando en el electrónico, algo que ya no abandonó hasta la conclusión.

Un tramo final en el que el Barcelona y su técnico se 'olvidó' de Juan Carlos Navarro, tan sólo dos puntos en la segunda mitad, y donde acusó una mayor aportación de algunos de sus hombres claves como Basile, Fucka o Kakiouzis. Tampoco Marconato, en su regreso a la pista, fue el de los minutos iniciales.

Por su parte, el CSKA edificó su reacción en la fórmula de Papadoukas como base y Holden como 'verdugo' ya que en ese tercer cuarto anotó tres triples.

El Barcelona se centró más a partir de ese momento en la actuación arbitral que en los alardes presentados hasta el momento. Pese a todo logró igualar de nuevo el partido, a 63, cuando restaban cinco minutos.

Entonces se apagaron las luces en el conjunto azulgrana que vio alejarse la oportunidad de disputar su sexta final continental. El baloncesto español perdía su segunda opción en esta Final Four de Praga después de la derrota del Tau ante el Maccabi en la primera semifinal.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: WINTERTHUR BARCELONA, 75 - CSKA MOSCU, 84 (38-34, al descanso).

--EQUIPOS.

WINTERTHUR FC BARCELONA: Williams (24), Navarro (10), De la Fuente, Fucka (1), Marconato (7)--cinco inicial--; Trias (4), Kakiouzis (5), Basile (8) y Cota.

CSKA MOSCU: Holden (19), Langdon (13), Vanterpool (7), Smodis (17), Savrasenko --cinco inicial-; Papaloukas (19), Van den Spiegel (5), Kurbanov, Panov (4) y Zavoruev.

--PARCIALES: 20-15, 18-19, 14-23, 23-27.

--PABELLON: Sazka Arena de Praga.