5 de diciembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Winterthur FC Barcelona-Aris TT Bank: 86-83

El Barça fortalece su confianza en Europa y se encamina al 'top-16'

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Winterthur FC Barcelona recuperó ante el Aris de Salónica griego (86-83) el rumbo victorioso en la Euroliga, tras recibir su primera derrota en la pasada jornada ante el vigente campeón, el CSKA de Moscú, y completa una primera vuelta de la liguilla con seis triunfos en siete partidos para encaminarse hacia el 'top-16' de la competición.

El conjunto de Dusko Ivanovic da continuidad así al atisbo de recuperación apuntado el pasado fin de semana ante uno de los equipos más en forma de la Liga ACB, el Caja San Fernando, al que arrolló en el Palau Blaugrana, y espera completar su particular semana de éxitos el próximo sábado en su visita a un también alicaído Unicaja.

El Barça se apoyó en el poderío sobre la pintura de Fran Vázquez en el primer cuarto, con cinco rebotes, para asegurar las recuperaciones en defensa, y en la eficiencia ofensiva de su estrella, Juan Carlos Navarro, siete puntos en los primeros diez minutos, para solventar los problemas en ataque.

Dos parciales consecutivos, el primero en contra de 0-6 (10-15) y el siguiente a favor por 9-0 (19-15), protagonizaron la historia del primer parcial, que el Barcelona finalizó con una ligera ventaja de cuatro puntos que se dedicó a aumentar antes del descanso gracias a un acertado Navarro muy bien apoyado por Kakiouzis (49-40).

El conjunto griego se veía arrastrado por Massey, protagonista de la mitad de los puntos anotados por su equipo al intermedio, y que junto al despertar ofensivo de Vilkinson y Scales ayudaron al Aris a acercarse a su rival (59-57, min. 27), sin culminar la remontada ante un Winterthur FC Barcelona que finalmente consiguió escapar a las acometidas de su rival.

Con este triunfo, el equipo catalán cierra la primera vuelta de la fase de la liguilla con un balance favorable de 6-1 para coliderar el grupo C de la máxima competición continental junto al CSKA de Moscú y encaminar de esta forma su clasificación entre los 16 mejores equipos de Europa, mientras que el Aris suma más derrotas que victorias (3-4).

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: WINTERTHUR FC BARCELONA, 86 - ARIS TT BANK, 83 (49-40, al descanso).

--EQUIPOS.

WINTERTHUR FC BARCELONA: Lakovic (17), Navarro (26), De la Fuente (4), Vázquez (5), Kasun (4) --cinco inicial--; Kakiouzis (13), Ukic (1), Marconato (8), Grimau (-), Basile (8) y Trias (-).

ARIS TT BANK: Castle (5), Scales (15), Vilkinson (25), Massey (25), Kalaitzis (3) --cinco inicial--; Sigalas (3), Serapinas (-), Abdul-Rauf (7).

--PARCIALES: 23-19, 26-21; 18-21, 19-22.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Cmikiewicz (POL) y Zurapovic (BOS). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.