2 de diciembre de 2020
25 de enero de 2007

Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Winterthur FC Barcelona-CSKA Moscú: 70-78

El CSKA no da tregua al Barcelona

El conjunto moscovita ha ganado en las tres últimas ocasiones a los culés

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Winterthur FC Barcelona cayó derrotado ante el CSKA de Moscú (70-78) en la Euroliga, líder destacado de su grupo, y que de nuevo evidenció su superioridad sobre el club blaugrana, al que ya ganó en la ida, pese a que no realizó uno de sus mejores encuentros, y sólo pudo imponerse en la prórroga.

El equipo de Dusko Ivanovic, que salvó la derrota en un primer momento, gracias a un extraordinario triple de Lakovic en la última jugada, sucumbió ante la mayor experiencia del CSKA, que a día de hoy maneja mejor las situaciones límites, en parte motivado por la corriente positiva que lleva el equipo ruso.

De esta forma, el Barcelona tendrá que jugarse el segundo puesto de su grupo la semana próxima en Grecia ante el Aris de Salónica, ya que el primer puesto del Grupo B ya lo tenía amarrado el CSKA de Moscú, gracias a las últimas dos derrotas blaugranas en la máxima competición continental.

No obstante, el vigente campeón tampoco demostró todo su potencial sobre el Palau. Todo lo contrario que el Barcelona, con muchas ganas de revancha, ya que el equipo moscovita les apeó la campaña pasada de la final de la 'Final Four', además de endosarles un severo correctivo en la ida (76-57). Por ello, Ivanovic, con el orgullo herido, no quiso dar tregua al CSKA, y alineó todo su potencial sobre el parqué.

Así, con las ganas de revancha como bandera, el Barcelona comenzó con un ritmo muy fuerte, distante del presentado por el conjunto ruso. Eso sirvió para que los catalanes se marcharán ampliamente en el marcador en el descanso (41-25).

Sin embargo, la renta culé se difuminó fugazmente. Un parcial de 8-0 del CSKA, unido a varios errores locales, acercaron al equipo de Ettore Messina de cara a los últimos diez minutos con todas las opciones intactas (50-48). La escasa profundidad anotadora azulgrana, estancada, y la aparición de Papaloukas y Langdon a escena cambiaron el rumbo del choque.

La igualdad en el electrónico se mantuvo hasta los últimos instantes. Incluso cuando el partido parecía hecho para el CSKA, Lakovic anotó un magnífico triple que forzó la prórroga (65-65). Pero, en el tiempo extra el apabullante poderío ruso imposibilitó la hazaña culé, aún lejos del nivel del CSKA.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: WINTERTHUR FC BARCELONA, 70 - CSKA DE MOSCÚ, 78 (43-27).

--EQUIPOS.

WINTERTHUR FC BARCELONA: Lakovic (13), Navarro (11), De la Fuente (5), Marconato (7), Vázquez (6) -cinco inicial-, Basile (10), Trias (2), Kakiouzis (6), Ukic (5) y Grimau (5).

CSKA DE MOSCÚ: Kurbanov (2), Langdon (12), Papaloukas (14), Andersen (15), Savrasenko (5) -cinco inicial-, Smodis (-), Van den Spiegel (10), Ponkrashov (2) y Holden (18).

--PARCIALES: 24-17, 19-10, 7-21, 15-17 y 5-13 (prórroga).

--ÁRBITROS: Sudek (ESL), Pukl (ESL) y Sahin (TUR). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.