Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Winterthur FC Barcelona - Efes Pilsen: 82-73

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 22:40

Navarro salva de la quema al Barça

La 'bomba' (24 puntos) rescató a los culés en el tercer cuarto

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Winterthur FC Barcelona se impuso al Efes Pilsen de Estambul (82-73) en un choque muy trabado durante los momentos iniciales, pero que los de Ivanovic supieron aclarar de forma sobresaliente para sumar su segunda victoria en el 'top16' de la Euroliga y confirmarse como segundo en el grupo F.

La actuación de Navarro y Trias fue fundamental para que los culés reaccionaran ante la rapidez de Haislip, que destrozó, el sólo, el aro blaugrana en los dos primeros cuartos. Aún así, la sangre fría y la superioridad técnica del Barça acabaron por imponerse en un partido que comenzó con serios problemas para los de casa.

El Barcelona, muy relajado, dejó mover el balón a su gusto a los turcos, que sin prisa y sabiendo jugar con el reloj, cogieron las primeras ventajas, aunque sin mucha consistencia. Basile, al que no tembló el pulso, mantuvo vivo a los suyos con un par de triples.

Ivanovic movió ficha y dio entrada a Fran Vázquez para que jugara al lado de Trias los últimos minutos del primer cuarto, que presentaron un diagnóstico favorable para los culés. A pesar de irse abajo en el marcador (17-20), el comienzo del segundo asalto cambió el decorado.

Trias jugó a gusto en la pintura gracias a movimientos de manual, de esos que nunca fallan si la ejecución es buena y permitió a los blaugranas coger un poco de aire. El partido estuvo muy igualado en esos momentos (28-28, min.17), y el Barça se sintió superior, como le gusta.

A pesar del desacierto de la 'bomba' Navarro, en la primera parte, en los tiros de dos (0/5), el Barcelona despegó en el tanteador gracias a la aportación del resto del equipo, que se comportó como tal, y logró canastas de pizarra, donde la triangulación entre base, escolta y pívot fue magistral. Así, al descanso, los españoles ya vencían cómodamente (37-30).

OTRA VEZ LA 'BOMBA' NAVARRO.

La primera parte del campeón del mundo fue bastante mediocre. No rindió al nivel que tiene acostumbrado al aficionado culé. Sin embargo, al comienzo del tercer cuarto fue vital para los suyos. La extrema confianza del Barcelona, que jugó más relajado, permitió a los turcos empatar el choque (59-59, min.29).

Juan Carlos Navarro, jugador con tintes NBA, demostró una vez más las cualidades de líder que atesora. Cuando más negro se vistió el partido, el catalán tiró de su repertorio preferido, metiendo triples sin dar explicación y mejorando su porcentaje de dos.

La 'bomba' volvió a revitalizar a los suyos en la victoria, más trabajada de lo que el curso del partido previó. El Efes Pilsen no se rindió hasta el final y Nicholas y Erden se empeñaron en dar emoción a la contienda, que desde hacía tiempo tenía claro color azulgrana.

El conjunto otomano llegó incluso a ponerse por delante (67-68, min.38), pero el Barça hizo esfumar las ilusiones visitantes gracias a una rebote defensivo del esloveno Jaka Lakovic, que acabó dentro del aro rival de la mano de Navarro, el mejor del partido. Los últimos dos minutos fueron coser y cantar para los de Ivanovic, que abriron la brecha en el marcador.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: WINTERTHUR FC BARCELONA, 82 - EFES PILSEN, 73.

--EQUIPOS.

WINTERTHUR FC BARCELONA: Lakovic (15), Basile (9), Navarro (24), Trias (10), Marconato (2) --cinco inicial--, De la Fuente (-), Vázquez (10), Kakiouzis (7), Ukic (-) y Grimau (5).

EFES PILSEN ESTAMBUL: Carl (6), Nicholas (16), Akin Fikret (6), Haislip (18), Ermal Kuqo (-) --cinco inicial--, Prkacin (10), Gonlum (2), Abi (-) y Erden (15).

--PARCIALES: 17-20, 20-10, 22-29, 23-14.

--ÁRBITROS: Voreadis (GRE), Lamonica (ITA), Herceg (CRO). Expulsaron a Prkacin (min.40) del Efes Pilsen por faltas personales.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.