Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Winterthur FC Barcelona-Unicaja de Málaga: 60-73

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 0:39

El Unicaja se despide de Europa con su mejor versión

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga recurrió a la dignidad para hacerse con el partido ante el Winterthur FC Barcelona (60-73), en el que ninguno se jugaba nada y que cerró el 'Top 16' de la Euroliga de baloncesto, con los primeros en busca de salvar su honor y los segundos pensando en su cruce de cuartos.

El liderato del Grupo D del 'Top 16' europeo con un total de cinco victorias y una sola derrota era la carta de presentación barcelonista, de cara a su eliminatoria de cuartos, en la que el cuadro catalán se enfrentará al Real Madrid, lo que asegurará al menos un representante español en la 'Final Four' de Praga.

Por su parte, el equipo de Sergio Scariolo, mejor equipo en la primera fase de la competición, hubo de conformarse con maquillar su concurso en la fase de los dieciséis mejores con su tercer triunfo, no obstante su mejor actuación en la Euroliga por el actual líder de la Liga ACB.

Un parcial visitante de 0-14 que selló los primeros diez minutos dejó el choque sentenciado casi antes de su comienzo y sirvió para que los jugadores de Scariolo se dedicaran a vivir de las rentas de la ventaja obtenida en ese primer cuarto (7-25).

El conjunto de Dusko Ivanovic fue un despropósito, al que no le funcionó ni el juego interior, con seis rebotes por el doble de los cajistas, ni el tiro, con paupérrimos porcentajes de dos (tres de catorce) y tres puntos (cero de cinco), que pusieron en bandeja al Unicaja la posibilidad de abrir brecha en el marcador con la única obligación de tener un mínimo de acierto.

Daniel Santiago y Walter Herrmann lideraban una presumible holgada victoria visitante con ocho y nueve puntos respectivamente, con la aportación de Marcus Brown, que con cinco puntos no quiso perderse la fiesta, a la que quiso dar continuidad y cierre definitivo en el inicio de los segundos diez minutos al proporcionar al Unicaja una muy importante ventaja de 23 puntos.

A pesar del lento recorte de diferencias iniciado por los locales, que se hicieron con el segundo y tercer parcial del partido (12-11 y 23-20), el encuentro discurrió de manera firme hacia la que finalmente fue la segunda ocasión en la que el cuadro andaluz se imponía en el Palau Blaugrana esta temporada, tras el doloroso 104-115 obtenido en la décima jornada de la liga ACB.

En el segundo parcial ambos conjuntos jugaron a no encestar durante más de tres minutos. Sólo Marcus Brown y Carlos Cabezas enriquecieron su casillero anotador para el Unicaja, lo cual aprovecharon los de Ivanovic para infringir un parcial de 7-0 que se tornó en espejismo con el paso de los minutos.

La reanudación sólo invitó a ver el ímpetu de Marcus Brown por engordar su cuenta de puntos particular, que dejó en 27, y su estado de gracia desde los 6,25 (seis de nueve), así como el querer y no poder del Winterthur FC Barcelona ante una desventaja que se había agigantado antes de empezar a darse cuenta.

El triunfo sirve a los jugadores de Scariolo para mejorar su imagen en Europa y para afrontar con más confianza su próximo partido, en el que recibe al Lagun Aro en el torneo doméstico defendiendo su posición en la cima, precisamente ante el equipo catalán. FICHA TECNICA.

--RESULTADO: WINTERTHUR FC BARCELONA, 60 - UNICAJA DE MALAGA, 73 (19-36, al descanso).

--EQUIPOS.

WINTERTHUR FC BARCELONA: Williams (7), Navarro (1), Thornton (-), Trias (4), Marconato (8); Fucka (8), Sada (2), Kakiouzis (8), Grimau (9), De la Fuente (10), Cota (-) y Marc Gasol (3).

UNICAJA DE MALAGA: Brown (27), Herrmann (9), I. Sánchez (3), Daniel Santiago (15) y Pietrus (-); Berni Rodríguez (-), Nicevic (4), Carlos Cabezas (8), Juan Sánchez (-) y Risacher (7).

--PARCIALES: 7-25, 12-11; 23-20, 18-17.

--PABELLON: Palau Blaugrana.