Baloncesto/Euroliga.- De la Fuente: "La clave es jugar sin altibajos y tener precaución para no perder balones"

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 21:09

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Winterthur FC Barcelona, Rodrigo De la Fuente, considera que las claves para ganar el partido de mañana ante el Real Madrid en el Palau Blaugrana, que pone en juego una plaza para la 'final four' de la Euroliga, es "jugar sin altibajos y tener precaución para no perder balones".

De la Fuente asume que es el partido "más importante de la temporada" hasta ahora, algo en lo que coincide toda la plantilla, y cree que deben jugar "concentrados más que nunca" y que es una "muy buena noticia" que el Palau vaya a registrar un lleno, pues ve necesario su apoyo "para llegar a Praga".

"La clave es jugar sin altibajos y tener precaución para no perder balones", destacó, advirtiendo después que, para afrontar el poder reboteador del Madrid, "hay que jugar sin altibajos y con mucha intensidad". "El Madrid es uno de los equipos más fuertes en esta faceta, pero todo depende de nuestra intensidad", afirmó.

El jugador madrileño augura un partido "ajustado", ya que ve difícil poder obtener amplias ventajas como en el primer partido de la serie en el Palau Blaugrana, e insistió al referirse a las dos derrotas seguidas ante el Madrid, en la Euroliga y en la ACB, a que ha sabido "aprovechar los altibajos" del Barça.

KAKIOUZIS: "SI PERDEMOS MENOS BALONES, GANAREMOS".

Por su parte, el ala-pívot griego Michalis Kakiouzis también hizo hincapié en la importancia de no perder tantos balones como en los dos últimos encuentros ante el Real Madrid y se mostró convencido de que el Barcelona ganará el partido si corrige este aspecto del juego, así como por el factor campo.

"Tenemos que tomarnos este partido como una final, es el más importante del año hasta ahora y queremos estar en la 'final four'. Será difícil después de haber perdido dos partidos con el Madrid, pero creo que esta vez será un partido diferente y que, si perdemos menos balones, ganaremos", subrayó.

Kakiouzis, campeón de Europa este año con la selección griega, también destacó que los jugadores del Barcelona van a dar "el cien por cien" de sus posibilidades en este partido, tanto por lo que supone para ellos como para los aficionados, y concluyó: "Con el apoyo de nuestro público, ganaremos".