Baloncesto/Euroliga.- Grimau: "Confiamos en nosotros mismos y más en este tipo de partidos"

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 19:33

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Axa FC Barcelona, Roger Grimau, aseguró hoy la confianza de todos los jugadores de su equipo en derrotar al CSKA de Moscú, al que los azulgrana deben ganar para estar en los cuartos de final de la Euroliga, aunque advirtió de la necesidad de hacer "un partido muy completo" y de ofrecer un alto nivel en defensa para poder doblegar al equipo ruso, vigente subcampeón del torneo y que fue campeón de Europa hace dos años.

"Confiamos plenamente en nosotros mismos y más en este tipo de partidos. Hemos jugado mil partidos de este tipo en el Palau y nos ha ido bien. La confianza es máxima", aseguró Grimau, que entiende que la afición del Barça no tenga esa misma confianza debido a la irregularidad que viene mostrando el equipo durante la temporada, aunque considera que han demostrado tener "potencial" para estar en los cuartos de final del torneo.

El escolta catalán cree que al Barcelona le ha faltado "saber jugar el final" de dos partidos, los más recientes en el torneo, en que fueron derrotados por el Lottomatica Roma y por el Unicaja, "dos oportunidades perdidas" que han llevado a los azulgrana a jugarse el pase en la última jornada del 'Top-16'. Sin embargo, destacó la victoria de la pasada jornada de la ACB en Valencia porque ha dado "más optimismo" al equipo antes de recibir al CSKA.

En vísperas de este encuentro, Grimau comenzó asegurando que tienen que "hacer cualquier cosa para ganar, lo que haga falta, porque no hay más historia". "Tenemos que hacer un partido muy completo y defender muy bien, porque cuando estamos a gusto en defensa nos cuesta menos correr y atacamos con más facilidad. Tenemos que salir con una mayor intensidad que ellos desde el primer minuto", señaló.

Asimismo, confía en ver un Palau "lleno como en las grandes ocasiones y que nos ayude a ganar" y no espera un rival relajado, pese a que el CSKA ya está clasificado como líder del grupo para los cuartos de final. A su entender, este aspecto "no es una ventaja ni una desventaja" para el Barça, "porque es un equipo que tiene excelentísimos jugadores y, tanto si tienen presión como si no es así y están más tranquilos, saben jugar muy bien".

"Tenemos que estar preparados para esperar al mejor CSKA", sentenció Grimau, repitiendo la frase que minutos antes había pronunciado también el entrenador barcelonista, Xavier Pascual. Para el escolta, los jugadores dirige el italiano Ettore Messina, candidato a ocupar el banquillo del Barça la próxima campaña, saldrán a por el triunfo por una cuestión de profesionalidad "y porque ganar en el Palau Blaugrana da prestigio", remarcó.