6 de abril de 2020
9 de enero de 2008

Baloncesto/Euroliga.- Grimau reconoce el favoritismo del Panathinaikos

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Axa FC Barcelona, Roger Grimau, reconoció esta tarde el favoritismo del Panathinaikos, actual campeón de Europa y rival de su equipo mañana en partido de la Euroliga en el Palau Blaugrana, y opinó que el equipo griego está "un escalón por encima" del resto en el torneo junto al CSKA de Moscú ruso.

"Ahora mismo hay pocos equipos como el Panathinaikos y todos estamos aquí para jugar partidos como éste", comentó Grimau, que cree que el equipo que dirige Zeljko Obradovic está "un escalón por encima" del resto junto al CSKA y que después hay un segundo grupo de candidatos al título entre los que incluye al Barcelona.

El jugador catalán señaló el objetivo de "limitar el poder ofensivo" del Panathinaikos, "un equipo completísimo porque, salga quien salga, tiene a los mejores jugadores de Europa", dijo, a la vez que reconoció la importancia del partido y admitió además su deseo de que sea un anticipo de la final de la Euroliga.

"Ojalá sea la final porque querrá decir que hemos llegado a ella", comentó Grimau, quien coincidió en este mismo comentario con su entrenador, Dusko Ivanovic. Para el escolta, se trata en cualquier caso de "un partido muy importante por la magnitud del rival y porque queremos seguir dando una buena imagen en casa".

"Queremos dar otra alegría a la gente y conseguir la primera plaza del grupo", continuó Roger Grimau, pese a que, como Ivanovic, tampoco concede una gran importancia al hecho de ser líder de grupo. "En el Barcelona siempre tienes que intentar ser primero, aunque ahora no sea algo muy trascendental", opinó al respecto.