Baloncesto/Euroliga.- Ivanovic considera "obligado" ganar al Prokom Trefl para acceder al Top-16

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 20:49

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Winterthur FC Barcelona, Dusko Ivanovic, aseguró hoy que su equipo está "obligado" a ganar mañana el partido ante el Prokom Trefl Sopot polaco para acceder al Top-16 de la Euroliga y dijo que los cuatro partidos que quedan para concluir la primera fase son "decisivos".

"Dependemos sólo de nosotros, pero estamos obligados a ganar para clasificarnos", afirmó Ivanovic, que espera que el Barça pueda "mejorar" su posición en el grupo, en el que actualmente es cuarto, aunque también dijo que le "da igual" clasificarse en una u otra posición, "sea como primeros o como mejores sextos".

El técnico montenegrino comentó que no ve "mucha diferencia entre pasar como primeros, segundos o terceros". En cualquier caso, destacó la necesidad de ganar el partido de mañana en el Palau Blaugrana ante un rival que calificó de "peligroso" ya que, pese a ser penúltimo del grupo, todavía mantiene opciones de clasificación.

Ivanovic aseguró haber visto "bien" al Barcelona en los últimos partidos, mientras que del Prokom Trefl señaló que es "un equipo con mucha experiencia, muy duro físicamente y cuya gran virtud es que se adapta muy bien al rival". Además, considera que "ya demostró su calidad" en Polonia, donde el Barça ganó por 60-65.

Durante la rueda de prensa previa al partido, por último, Ivanovic aclaró que no hay novedades en la búsqueda de los fichajes de un base y un pívot --"no estamos con más prisas ni tampoco estamos parados", dijo-- y se refirió a la situación de los barcelonistas que no están jugando, como Marc Gasol, Jordi Trias y Víctor Sada.

"Los jugadores deben apoyar al equipo siempre, sea jugando cero minutos o 40. Ese es el verdadero profesional", afirmó el entrenador del Barcelona, que también aclaró que cuenta con los jugadores que considera oportuno en cada momento.

Precisamente, uno de esos jugadores, Marc Gasol, también compareció en rueda de prensa y, además de destacar la importancia de ganar el partido ante el Prokom Trefl, declaró sobre su situación personal que está preparado para cuando le llegue una oportunidad y que hay que tener "paciencia, y más yo que soy el más joven de la plantilla".