Baloncesto/Euroliga.- Ivanovic defiende su baloncesto y critica a los jugadores en vísperas del reencuentro con el Palau

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 19:34

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Winterthur FC Barcelona, Dusko Ivanovic, defendió hoy el estilo de baloncesto que trata de implantar en su equipo y criticó a los jugadores por su actuación en el último partido, en el que el Barcelona cayó ante el Bruesa en el Palau Blaugrana y que provocó las protestas de sus aficionados.

En vísperas de su reencuentro con el público barcelonista en el partido ante el Fenerbahce Ulker de Estambul turco en la Euroliga, en el que aspira a seguir invicto en el torneo, Ivanovic reconoció que ante el Bruesa encajaron "una derrota que duele y que nos puede pasar una factura muy cara" y se mostró crítico con sus jugadores.

"Fue el típico partido que no le pasa a un equipo serio, grande. Cuando muchos jugadores quieren jugar para sus estadísticas, lo pagas caro", afirmó, antes de afirmar que "sería muy grave" repetir una actuación como la ofrecida ante el Bruesa en el partido ante el Fenerbahce en la Euroliga.

Ivanovic asume que "puedes perder ante equipos fuertes o flojos, sobre todo si te relajas, y también se puede perder contra el Fenerbahce, pero no podemos empezar como ante el Bruesa". Además, reiteró que siempre se considera "el primer culpable", "pero necesito que mi equipo juegue con la mentalidad adecuada".

Asimismo, defendió su estilo de baloncesto frente a las críticas. "Lamento que la opinión pública no vea el baloncesto de la misma manera que yo, pero es mi baloncesto y voy a intentar que el equipo juegue a mi baloncesto", dijo, sin querer entrar en más detalles "porque tenemos un partido importante".

El entrenador del Barcelona también comentó que "parece" que su equipo juega con mayor presión cuando actúa en el Palau, aunque espera el respaldo de la grada y dijo al respecto que "el público tiene que entender que es su equipo y que debe apoyar para que juguemos mejor".

Así, también reclamó a sus jugadores que jueguen "mucho más concentrados y mucho más motivados" ante el Fenerbahce que en el último partido y expuso que el equipo turco es "muy peligroso" a pesar de la baja del base Will Solomon, lesionado, pero que para ganar "todo pasa por hacer una buena defensa".

Ivanovic, por último, mantiene la duda del pívot Mario Kasun, con problemas en la cadera y que podría ser reservado para la visita al Real Madrid. "Está un poquito mejor, pero ya veremos. Si no está al cien por cien, podría jugar algún minuto para coger ritmo, pero normalmente no cuento con jugadores si no están al cien por cien", indicó.