Baloncesto/Euroliga.- Ivanovic: "No tuvimos mentalidad ganadora, me da mucha lástima"

Actualizado: domingo, 30 abril 2006 23:19

PRAGA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Winterthur FC Barcelona, Dusko Ivanovic, felicitó al Tau Cerámica al término del partido de consolación por la consecución de la tercera plaza en esta Euroliga disputada en Praga y que ha supuesto el segundo título perdido de la temporada tras la Copa del Rey.

"Felicito al Tau porque son los justos campeones. Han vencido por diferentes razones: la principal, que ellos tuvieron en mente la victoria y nosotros no. Esto es lo que me da lástima, comentó el técnico blaugrana.

Además añadió que su equipo jugó sin carácter y "es en estos partidos cuando tienes que mostrarlo para ganar". "La mentalidad ganadora que he intentado inculcar a la plantilla a lo largo de la temporada sólo se ha visto en contadas ocasiones".

Por su parte, el alero del Winterthur FC Barcelona, Bootsy Thornton, también declaró que ellos querían acabado primeros, pero que aun así ésto sigue siendo un triunfo del baloncesto español. "Tenemos que aprender de los errores y tratar de volver".

También comentó que hoy le resultó fácil jugar. "Estoy en buena forma y confío en que esto pueda continuar así, quiero seguir en esta línea".

NAVARRO: "ESTAR AQUI ERA YA UN TRIUNFO".

Por su parte, Juan Carlos Navarro, selecionado en el 'quinteto ideal' de la Euroliga, expuso que "el triunfo es ya de por sí haber llegado a la 'Final Four'". Respecto al partido de hoy comentó que "no es fácil jugar, no suele gustar a nadie encuentros como este".

Por último, Ed Cota, alero barcelonista, declaró sobre la dureza de derrotas como esta. "Haber perdido es algo complicado sobre todo después de jugar sin intensidad alguna. Es más duro aun, volver sin nada cuando has estado jugando la final. Nosotros no estamos satisfechos porque era importante ser terceros".

Cota aludió a que todavía les queda la Liga española, que es lo único a lo que se pueden agarrar tras haber perdido la final de la Copa del Rey y ahora la de la 'Final Four'.