4 de abril de 2020
9 de enero de 2008

Baloncesto/Euroliga.- Ivanovic: "Es un partido para demostrar nuestra calidad"

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Axa FC Barcelona, Dusko Ivanovic, considera que el partido de la Euroliga que su equipo juega mañana en el Palau Blaugrana ante el Panathinaikos griego, vigente campeón de Europa, es una oportunidad para "demostrar" su calidad, aunque no le da demasiada importancia a la pugna por el liderato del grupo.

El Barça se colocaría primero igualado con el Panathinaikos si gana por una diferencia de más de 10 puntos, aunque, en opinión de Ivanovic, "lo importante en las dos primeras fases de la Euroliga es clasificarse y ver cuál es el cruce para intentar llegar a la 'Final Four'". "Ahora no veo diferencia entre ser primero o sexto", dijo.

Ivanovic asegura que "a estas alturas de la temporada ya no hay test", pero entiende que el Panathinaikos pondrá a prueba la capacidad de su equipo. "Jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa, no sólo por la calidad de sus jugadores sino también por sus resultados, y es un partido para demostrar nuestra calidad", afirmó.

El técnico montenegrino espera que el Palau Blaugrana registre una gran asistencia de público para recibir al Panathinaikos, equipo ante el que el Barcelona encajó su última derrota en la Euroliga (76-66). Desde entonces, "ellos están jugando mejor, pero aún es más importante es que nosotros también estamos jugando mejor", explicó.

Por ello, aboga por "no cambiar el estilo" para medirse al campeón de Europa, aunque prefiere no ahondar en aspectos del juego en vísperas del encuentro. Lo que tiene claro es que "en un partido de este tipo, no hay excusas". "No necesitas público ni una motivación extra porque todo jugador quiere jugar un partido así", señaló.

Ivanovic advirtió de la "enorme" calidad de los jugadores que se enfrentarán mañana y de la dificultad de superar al Panathinaikos, al que considera un equipo "muy completo" y del que destacó la incorporación esta temporada del base lituano Sarunas Jasikevicius, cuyo regreso al Palau es uno de los alicientes del encuentro.

"Con Jasikevicius, seguramente tienen el mejor potencial de juego exterior", indicó el entrenador del Barcelona, que se refirió al el ex jugador barcelonista como "un ídolo que dejó huella porque es un gran jugador y tiene mucho mérito". "Se trata de un equipo con tanta calidad que le permite ganar jugando mal", concluyó.

En vísperas del partido ante el Panathinaikos, por otra parte, Dusko Ivanovic tuvo palabras de ánimo para los jugadores Fran Vázquez y Ersan Ilyasova, que no han rendido al nivel esperado en los últimos partidos. "Lo más importante es que están trabajando bien. Su hora llegará. Yo tengo paciencia y ellos también deben tenerla", declaró.