Baloncesto/Euroliga.- Joan Plaza: "Los deberes en casa ya están hechos"

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 0:45

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Joan Plaza, se mostró satisfecho tras la segunda victoria conseguida por su equipo en el 'Top 16', que tiene ya "los deberes de casa hechos" tras contar por triunfos sus dos primeros partidos en el Palacio de Vistalegre, una de las máximas marcadas al principio de la segunda fase en aras de conseguir el pase a cuartos de final.

Los dos resultados favorables, junto con la derrota del Maccabi en tierras lituanas, dejan la clasificación "encarrilada", aunque, en palabras del técnico madridista, aún deberán "arañar un buen resultado en los partidos fuera de casa". En esta labor, el técnico calificó como clave el apoyo de "10.000 aficionados que han estado apretando y apoyando todo el partido".

El entrenador catalán analizó un partido que tuvo un desarrollo "complejo", y en el que sus jugadores lograron sobreponerse gracias al "aplomo" mostrado. "Empezamos con una efectividad muy alta, pero ellos pusieron kilos en la pintura y se recuperaron en el marcador. Sin embargo, mi equipo ha sabido demostrar un gran aplomo y mantener la cabeza en el partido" para sellar un nuevo triunfo en casa.

Uno de los hombres que puso en más apuros a su equipo fue Marc Jackson. El ex NBA, que recibió continuas pitadas tras un enganchón con Louis Bullock, puso en jaque a la defensa interior blanca, circunstancia que quiso halagar Plaza. "Ha obligado a Sekulic y a Hervelle a realizar un trabajo muy duro abajo, y considero que ha sido algo que nos ha perjudicado en el ataque", concretó.

Tras la victoria frente a un conjunto que calificó como "repleto de talento", el Real Madrid viajará mañana a Granada para enfrentarse al equipo nazarí, lo que exigirá un nuevo esfuerzo a su plantilla. "Nuevamente, tenemos otro partido en 48 horas. Esto nos obliga a 'resetear' la mente para afrontar otro partido que será muy difícil", dijo.

Antes del viaje a Granada, los equipos médicos del Real Madrid someterán a Kerem Tunceri a una exploración en su rodilla. El base turco se lesionó en el tercer cuarto y, a falta de un diagnosticó más exacto, sufre un "golpe por debajo de la rodilla". "Tenemos bien cubierta la posición con Sergio (Llull), pero siempre es desagradable que una lesión como esta se alargue", concluyó.