Baloncesto/Euroliga.- Maljkovic reconoce como "fundamental" el choque ante el Ulker para recuperar moralmente al equipo

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 19:51

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Bozidar Maljkovic, no dudó en calificar como de "fundamental" el próximo choque de su equipo en la Euroliga, que le llevará a la pista del Ulker de Estambul, en sus aspiraciones de conseguir la clasificación para el 'Top 16' y también para recuperarse del último varapalo en la ACB, tras su tropiezo ante el Unicaja, que hace peligrar su presencia en la Copa del Rey.

"Un encuentro fundamental para nosotros, no sólo para conseguir la clasificación para el Top 16. También nos ayudará en el caso de vencer para acudir con más moral al importantísimo partido que este fin de semana tenemos en la liga ACB contra el DKV Joventut", apuntó el técnico.

Aunque Malkovic valoró la dificultad de un equipo como el Ulker en cuya cancha el Real Madrid no conoce la victoria en Euroliga después de dos enfrentamientos. "En su último partido en Euroliga vencieron en Francia al Pau-Orthez, y además acaban de vencer al Efes Pilsen también fuera de casa, por lo llegan a este partido en un buen momento de forma", indicó.

En cuanto a las claves del choque apuntó: "Es un equipo muy ofensivo contra el que tenemos que defender mejor que contra el Unicaja, especialmente en las situaciones de uno contra uno porque tiene jugadores expertos es estas acciones, como Turkcan, Kutluay y Stefanov. Tenemos que ser tan agresivos e intensos en defensa como lo fuimos ante el Leche Río Breogán y el Partizan, no como contra el Unicaja".

También Rakocevic es consciente de que el compromiso no será fácil, pero apuesta por las opciones del Real Madrid. "El Ulker es un equipo de gran calidad, con muchos jugadores de primer nivel, como Mirsad Turkcan y Omer Onan. Además me gustan mucho sus dos americanos, Trepagnier y Haislip. Me parecen una pareja perfecta para las necesidades de este equipo. Individualmente casi todos sus jugadores me parecen muy buenos, pero como equipo creo que somos superiores", comentó.

También el escolta reconoce que un triunfo servirá para recuperar al equipo moralmente. "Este partido, debido al momento por el que estamos pasando, es muy importante para nosotros. Estoy seguro de que vamos a ganar y para ello estamos totalmente concentrados. Después de este partido, en el que trataremos de asegurarnos el pase al Top 16, pensaremos en el encuentro del domingo ante el DKV Joventut", finalizó.