8 de abril de 2020
2 de abril de 2008

Baloncesto/Euroliga.- Marconato: "Si frenamos a Vujcic y a Batista, tenemos medio partido hecho"

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pívot del AXA FC Barcelona Denis Marconato reconoció hoy que les espera un partido "claramente muy difícil" ante el Maccabi Tel Aviv, que acude al Palau Blaugrana con la oportunidad de decidir la eliminatoria y obtener el pase a la 'Final Four' de la Euroliga, y señaló que el Barça debe mejorar para poder ganar y que, si logra frenar a los pívots Nikola Vujcic y Esteban Batista, tendrá "medio partido hecho".

Marconato se refirió de esa manera a la contribución de Vujcic y también de Batista, en el partido disputado en Tel Aviv (81-75), y a los errores que asume en el Barça para defender a ambos jugadores. A su entender, la buena actuación de Vujcic entra dentro de lo esperado, pero no así de Batista, "que hizo un partido que no es suyo y le dimos demasiado espacio". "Si conseguimos frenar a los dos, tenemos medio partido hecho", dijo.

El jugador italiano reconoció que "la presión es para el Barcelona" y que es un partido "a vida o muerte". "Pero tenemos la sensación de que podemos, ya no digo ganar tranquilamente, pero sí jugar mejor y dominar el partido", dijo. Para ello, considera que deben jugar "con más intensidad en defensa y en ataque, y meterlas". "Espero un Maccabi como el de allí, que juega bien, pero espero un Barça mejor, porque no hicimos bien lo que queríamos".

"Hemos fallado mucho fuera y tampoco hicimos bien las cosas en defensa", añadió Marconato, que destacó la concentración de todos los jugadores para este encuentro. "Todos tenemos en la cabeza el partido, los errores que cometimos", dijo, valorando además el hecho de entrenar y repasar el partido en DVD esta misma tarde al volver de Israel. Por último, reconoció el cansancio, "pero eso se supera tranquilamente en el partido".