Baloncesto/Euroliga.- Pascual (Barcelona): "Somos el equipo a ganar para todos"

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 1:05

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró esta noche tras acabar la fase de grupos de la Euroliga invicto, tras un nuevo triunfo sobre el Montepaschi Siena, que en el 'Top 16' serán el equipo "a ganar para todos" los rivales, por lo que deberán ser inteligentes para superar "un reto diario".

"Tenemos una nueva sensación mental. Somos el equipo a ganar por todos, usarán la intensidad al límite y tenemos que ser inteligentes pase lo que pase. Todos los partidos serán del estilo, el público ha estado genial y ha sido un buen ensayo", comentó sobre el partido de esta noche.

En este sentido, el 'Top 16' será "un nuevo reto" cada día, pero apunta que, "todos juntos" deberán sentir que cuando un partido entre al último cuarto ajustado "no pasa nada". "Tenemos que tener tranquilidad para jugar. Sólo se puede hacer esta valoración cuando la cosa va muy bien. Ahora tenemos que demostrar un paso más, pero mejor hacerlo desde esta posición", espetó.

Del partido de hoy, se mostró "contento" por el "global" pero apuntó ciertas cosas a mejorar. "Hoy por ejemplo ha habido un momento en el que no hemos sabido controlar el partido. Hemos empezado a correr y hemos estado poco inteligentes. Más adelante puede costarte un partido", apuntó.

Sobre Ricky Rubio, que hoy firmó su mejor actuación en la Euroliga con 14 puntos y 10 asistencias, se limitó a decir que había estado "bien" salvo en un tramo del segundo cuarto cuando se dejó llevar por la euforia.

En cuanto a los posibles rivales, ve a muchos de ellos en un nivel parecido al del Barcelona, pero confía en sus jugadores. "Estamos haciendo las cosas bien, la concentración es elevada en ataque y somos capaces de encontrar solucionar a casi todos los problemas que nos plantean. Habrá que suplir con mentalidad los partidos en los que no te salen las cosas y que has de conseguir ganar desde la defensa. Hay que seguir creciendo y mejorando", manifestó.

Además, celebró que hoy el Barcelona fuera un bloque, y es que intenta que el equipo esté "por encima de las individualidades". "Saben que un día tendrán más protagonismo que otro. Lo importante es poner la calidad al servicio del equipo. El equipo funciona como un bloque. Los jugadores entienden que han de sacrificar cada momento por el bien del equipo", señaló.