20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2009

    Baloncesto/Euroliga.- Pascual (Barcelona): "Tenemos que querer ser mejores"

    BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, manifestó hoy, antes de partir rumbo a Zagreb donde los azulgranas disputarán mañana el partido contra el Cibona correspondiente a la séptima jornada de la primera fase de la Euroliga, que lo "más importante" es que el equipo no se conforme con el nivel actual y quiera ser mejor.

    "Lo más importante es que tanto los jugadores como los técnicos tenemos que querer ser mejores que el día anterior. En Granada no estuvimos al nivel que solemos estar, aunque no siempre es fácil estar a un gran nivel. De todas maneras, el Regal Barça tiene la responsabilidad de ganar el próximo partido jugando bien", advirtió.

    Pascual no dudó de que sus hombres darán el "máximo" aunque admitió que "si el otro equipo juega muy bien", quizá no puedan ganar. "Aún y así, nosotros queremos jugar bien siempre en todas las facetas del juego, tener un buen nivel de concentración y seguir creciendo como equipo", apuntó.

    El técnico azulgrana analizó el partido de mañana y afirmó que será "más difícil de lo que parece" ya que, según Pascual, es un equipo que ha ido "a más". "Para ellos, además, es un partido clave para poder entrar en el 'Top 16'", destacó.

    Sobre la recuperación de Ricky Rubio, el técnico azulgrana confirmó que el base catalán ha estado entrenando con "total normalidad" y ya está "prácticamente" recuperado. Por otra parte, acerca del proceso gripal que sufre Pete Mickeal, que ha impedido que el alero estadounidense viajara hoy con el equipo, Pascual señaló que en las próximas horas harían una "valoración de su estado".