Baloncesto/Euroliga.- Pascual: "Tengo la sensación de haber jugado mejor de lo que parece"

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 1:10

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró hoy tras la victoria sobre el Real Madrid (68-61) en el primer partido del 'play-off' de los cuartos de la Euroliga que su sensación era de haber jugado "mejor" de lo que el marcador reflejó y de lo que pudiera parecer, y es que se mostró contento por empezar la serie con victoria y por el juego mostrado.

Así, apuntó a la falta de acierto en el tiro como principal causa del corto marcador y de no haber podido despegarse antes de un Real Madrid hoy más combativo que en anteriores 'clásicos' de esta temporada. "Ganar siempre es muy importante y muy útil. Tengo la sensación de haber jugado mejor de lo que parece, porque el problema ha sido el acierto, no el juego. Hemos encontrado bien la posición, por lo que el juego es mejor de lo que parece pese al acierto", comentó.

"Estamos contentos de ganar un partido que se ha puesto complicado. Hemos tenido muchos minutos sin acierto en el tiro exterior, una de las claves para no tener más anotación en nuestro juego ofensivo", aseveró el técnico blaugrana, quien espera para el próximo jueves que los máximos artilleros no tengan la pólvora mojada. "Esperamos tener mejor acierto. Está claro que el Madrid ha mejorado mucho en el rebote defensivo, hoy nos lo han ganado, y en esto tenemos que mejorar porque hoy no estuvimos tan certeros", aseveró.

También destacó, en el lado bueno de la balanza, que el Barcelona se mantuviera en el partido pese a que se puso en situaciones "muy complicadas". "Hemos llegado a tener 6 puntos de desventaja. Hemos sabido sufrir y encontrar canastas en posiciones complicadas", celebró pese a ello. "Tenemos que mejorar, hacer las cosas mejor, ser más constantes durante los 40 minutos y controlar más las emociones", añadió.

La mala noticia, sin duda, la lesión de un Terence Morris que dejó 'huérfano' al equipo durante unos minutos hasta que N'dong apareció. El norteamericano, que podría sufrir una lesión de espalda, es seria duda para el jueves. "Ha sido importante perderlo, con un pinzamiento en la espalda, creo. Se ha quedado clavado, y veremos si podemos recuperarlo para el jueves, pero es seria duda", comentó Pascual.

El técnico puso énfasis en la importancia de ganar en casa en la apertura de la serie, algo que temía y que se confirmó en el caso del Maccabi de Tel Aviv. "Maccabi ha perdido contra Partizán en casa, siempre es complicado abrir la serie en casa y hoy se ha demostrado. El equipo ha de estar al límite en defensa porque cuando no estás acertado, como hoy, puedes ganar. Les hemos dejado en 60 puntos. Esta victoria nos da tranquilidad", aseguró.